HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 27 de octubre de 2014

LA INJUSTICIA SE CEBA CON LOS ENFERMOS A CAUSA DEL USO DE LA TALIDOMIDA

aaaaaaaaaaat

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado este miércoles el pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que les causó ese medicamento. De esta forma, el tribunal ha revocado la condena que el pasado mes de noviembre la juez de Primera Instancia número 90 de Madrid, impuso a la farmacéutica Grünenthal al estimar parcialmente la demanda presentada por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite).
La Sala entiende que las acciones ejercitadas por la asociación han de entenderse prescritas, por lo que procede revocar la sentencia y desestimar la demanda interpuesta en su integridad.
La conclusión de la sentencia apelada que deja abierto el plazo de prescripción “sine die”, es contraria a la doctrina jurisprudencial pues supondría tanto como establecer la imprescriptibilidad de la acción, pues es difícil establecer cuando podría darse “…un conocimiento cierto, cabal, seguro, exacto y absolutamente definitivo sobre el alcance de las lesiones y secuelas producidas por la talidomida…”, tal y como se recoge en el último párrafo del fundamento de derecho tercero de la sentencia apelada, pues tal pronunciamiento sería tanto como dejar el inicio del plazo de prescripción para el momento del fallecimiento del afectado por la talidomida, lo que sería contrario a la jurisprudencia.
Sin embargo, una vez se determine que los denominados daños secundarios, tardíos o de aparición tardía, pueden considerarse como secuelas derivadas de la talidomida; los afectados de manera individual tras los correspondientes informes clínicos en los que se compruebe, se les diagnostique estas secuelas (o nuevos daños) y sus efectos invalidantes, podrían ejercitar las acciones correspondientes por las mismas (no por las anteriores), pues entonces sí se iniciaría un nuevo plazo de prescripción, al ser en ese momento cuando quedaría concretado el alcance de los nuevos daños, pues respecto de los mismos, una vez se acrediten respecto de cada uno de los afectados, sí sería de aplicación el principio “actio nondum nata non praescribitur” (la acción que todavía no ha nacido no puede prescribir).
La farmacéutica alemana fue condenada a pagar 20.000 euros a cada uno de los afectados por cada punto porcentual de minusvalía que les haya reconocido la Administración, pero recurrió la sentencia, lo que ha sido aceptado por la Audiencia.
La Asociación de Víctimas de la talidomida en España (Avite) ha explicado en un comunicado que, en contra de lo este lunes ha afirmado la farmacéutica alemana Grünenthal, la Fundación Contergan que concede las ayudas a los afectados alemanes “se niega” hasta ahora a reconocer a los afectados por la talidomida en España que han solicitado sus ayudas.
Tras la celebración este lunes del juicio contra la farmacéutica por la venta de talidomida en España a través su filial Medinsa, la compañía explicaba en un comunicado que los afectados con malformaciones “siguen teniendo la oportunidad de solicitar las ayudas que conceden la Fundación Contergan y la Fundación Grünenthal Alemania” que, según dicen, “les permitirá tener los mismos beneficios económicos que reciben los residentes en Alemania”.
Sin embargo, el portavoz de Avite José Riquelme señala que en el juicio ha quedado demostrado que la Fundación Contergan se niegan a reconocer casos españoles. “Y como ejemplo decir que hay numerosos socios de Avite que lo solicitaron hace 9 años, y a día de hoy, no les han contestado”, añade.
Por otra parte, señala que en el juicio, que ha quedado visto para sentencia -que se espera en dos meses-, “también se ha demostrado que hubo instrucciones expresas de no informar a los médicos españoles para que siguieran recetándola, a pesar de la tragedia que causaba el medicamento”.
Además, destaca que “se ha podido demostrar que la talidomida se vendió por Grunenthal después de haber sido retirada en Alemania, por causar malformaciones, y con intereses comerciales” y que “ha quedado demostrado los muchos kilos de talidomida que exportaron a España después de haberla retirado en Alemania y en el mundo”.

(EuropaPress) 

¡¡¡POR FAVOR, FIRMA A FAVOR DE LAS DEMANDAS DE ESTOS ENFERMOS EN 
bieawww.change.org/talidomida  !!!

Pásalo a todos tus contactos y ayuda a estos enfermos.

MARÍA...TUS PALABRAS NOS ACERCAN A SU LUZ...

“Queridos hijos, oren en este tiempo de gracia y pidan la intercesión de todos los santos que ya están en la luz. Que ellos sean un ejemplo y un estímulo día tras día en el camino de su conversión. Hijitos, sean conscientes que su vida es breve y pasajera. Por eso anhelen la eternidad y preparen sus corazones en la oración. Yo estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo por cada uno de ustedes, especialmente por aquellos que se han consagrado a mí y mi Hijo. ¡Gracias queridos hijos míos por haber respondido a mi llamado!”
Message 25 October 2014
“Dear children! Pray in this time of grace and seek the intercession of all the saints who are already in the light.  From day to day may they be an example and encouragement to you on the way of your conversion.  Little children, be aware that your life is short and passing. Therefore, yearn for eternity and keep preparing your hearts in prayer.  I am with you and intercede before my Son for each of you, especially for those who have consecrated themselves to me and to my Son. Thank you for having responded to my call.”
Messaggio 25 ottobre 2014
“Cari figli! Pregate in questo tempo di grazia e chiedete l’intercessione di Tutti i Santi che sono già nella luce. Loro vi siano d’ esempio e d’ esortazione di   giorno in giorno, sul cammino della vostra conversione. Figlioli, siate coscienti che la vostra vita è breve e passeggera. Perciò anelate all’eternità e preparate i vostri cuori nella preghiera. Io sono con voi ed intercedo presso il mio Figlio per ciascuno di voi, soprattutto per coloro che si sono consacrati a Me ed a mio Figlio. Grazie per aver risposto alla mia chiamata.”
Botschaft 25 Oktober 2014
„Liebe Kinder! Betet in dieser Zeit der Gnade und sucht die Fürsprache aller Heiligen, die bereits im Licht sind. Mögen sie euch von Tag zu Tag Vorbild und Ermutigung auf dem Weg eurer Bekehrung sein. Meine lieben Kinder, seid euch bewusst, dass euer Leben kurz und vergänglich ist. Deshalb, lechzt nach der Ewigkeit und bereitet eure Herzen im Gebet. Ich bin mit euch und halte Fürsprache vor meinem Sohn für jeden von euch, insbesondere für jene, die sich mir und meinem Sohn geweiht haben. Danke, dass ihr meinem Ruf gefolgt seid!“
Poruka 25 listopad 2014
„Draga djeco! Molite u ovom milosnom vremenu i tražite zagovor svih svetih koji su već u svjetlu. Neka vam oni budu primjer i poticaj iz dana u dan na putu vašeg obraćenja. Dječice, budite svjesni da je vaš život kratak i prolazan. Zato, žudite za vječnošću i pripremajte vaša srca u molitvi. Ja sam s vama i zagovaram pred mojim Sinom za svakog od vas, napose za one koji su se meni i mome Sinu posvetili. Hvala vam što ste se odazvali mome pozivu.“

CAMBIA LA HORA POR HONDURAS EN ÍLLORA


La noche del Sábado 25 de Octubre, después de la Eucaristía de acción de gracias, por los 90 años visitando los hogares de las Capillas del Carmen, no podíamos concluir mejor el día, que reuniéndonos en el Salón Parroquial, en una cena solidaria a favor de los niños de Honduras, a los que cuida y ofrece un futuro el P. Patricio.










Una noche entre amigos, que logró reunir casi 600 euros, para la mejor de las causas...¡devolverles la esperanza a los niños!

Gracias a todos y todas por colaborar siempre en campañas con tanto sentido como ésta.

UNA CELEBRACIÓN ENTRAÑABLE....


Costó poder reunir todas las Capillas del Carmen que visitan los hogares de Íllora, pero al contemplar estas imágenes, valió la pena.

90 años ya recorriendo las calles de nuestro pueblo. ¿Quién íba a decir, que aquellas tres primeras capillas, que por años quedó en dos, y casi en una, al final serían 23 en el pueblo?

Es el milagro de la sencillez y la humildad de una tradición, que sin hacer ruido, va transformando corazones, va alentando la fe, va llenando de esperanza.

Eran las 7 y media de la tarde, y con un Templo que se íba llenando poco a poco, nos arremolinamos alrededor de Jesús Eucaristía, y Ella como Custodia divina que nos ofrece al Redentor del mundo, nos fué invitando a cada uno....a "Haced lo que Él os diga".

En esos momentos, recuerdas todo lo vivido junto a estas capillas. La confianza que depositaron en ti, las personas que has conocido, las que ya nos acompañan desde el cielo...cómo ha ido creciendo el número de familias que quieren recibirla...

La Eucaristía presidida por nuestro Párroco y Consiliario, el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, rezumaba sencillez, oración y gratitud.

Un Templo que llegó a llenarse, y la mirada tierna de una Madre, que nos está ayudando a todos, no solo a caminar, sino a caminar al lado de Jesús.

Gracias a todos los que pudisteis asistir, a quiénes quisisteis unirse a la gratitud de una comunidad a Dios, por seguir haciendo maravillas, en todo lo más humilde y sencillo de nuestra vida.

Madre del Carmen, no dejes de visitarnos, no nos abandones en ningún momento...tómanos de la mano, y llévanos siempre al encuentro de Cristo.