HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 27 de octubre de 2014

LA INJUSTICIA SE CEBA CON LOS ENFERMOS A CAUSA DEL USO DE LA TALIDOMIDA

aaaaaaaaaaat

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado este miércoles el pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que les causó ese medicamento. De esta forma, el tribunal ha revocado la condena que el pasado mes de noviembre la juez de Primera Instancia número 90 de Madrid, impuso a la farmacéutica Grünenthal al estimar parcialmente la demanda presentada por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite).
La Sala entiende que las acciones ejercitadas por la asociación han de entenderse prescritas, por lo que procede revocar la sentencia y desestimar la demanda interpuesta en su integridad.
La conclusión de la sentencia apelada que deja abierto el plazo de prescripción “sine die”, es contraria a la doctrina jurisprudencial pues supondría tanto como establecer la imprescriptibilidad de la acción, pues es difícil establecer cuando podría darse “…un conocimiento cierto, cabal, seguro, exacto y absolutamente definitivo sobre el alcance de las lesiones y secuelas producidas por la talidomida…”, tal y como se recoge en el último párrafo del fundamento de derecho tercero de la sentencia apelada, pues tal pronunciamiento sería tanto como dejar el inicio del plazo de prescripción para el momento del fallecimiento del afectado por la talidomida, lo que sería contrario a la jurisprudencia.
Sin embargo, una vez se determine que los denominados daños secundarios, tardíos o de aparición tardía, pueden considerarse como secuelas derivadas de la talidomida; los afectados de manera individual tras los correspondientes informes clínicos en los que se compruebe, se les diagnostique estas secuelas (o nuevos daños) y sus efectos invalidantes, podrían ejercitar las acciones correspondientes por las mismas (no por las anteriores), pues entonces sí se iniciaría un nuevo plazo de prescripción, al ser en ese momento cuando quedaría concretado el alcance de los nuevos daños, pues respecto de los mismos, una vez se acrediten respecto de cada uno de los afectados, sí sería de aplicación el principio “actio nondum nata non praescribitur” (la acción que todavía no ha nacido no puede prescribir).
La farmacéutica alemana fue condenada a pagar 20.000 euros a cada uno de los afectados por cada punto porcentual de minusvalía que les haya reconocido la Administración, pero recurrió la sentencia, lo que ha sido aceptado por la Audiencia.
La Asociación de Víctimas de la talidomida en España (Avite) ha explicado en un comunicado que, en contra de lo este lunes ha afirmado la farmacéutica alemana Grünenthal, la Fundación Contergan que concede las ayudas a los afectados alemanes “se niega” hasta ahora a reconocer a los afectados por la talidomida en España que han solicitado sus ayudas.
Tras la celebración este lunes del juicio contra la farmacéutica por la venta de talidomida en España a través su filial Medinsa, la compañía explicaba en un comunicado que los afectados con malformaciones “siguen teniendo la oportunidad de solicitar las ayudas que conceden la Fundación Contergan y la Fundación Grünenthal Alemania” que, según dicen, “les permitirá tener los mismos beneficios económicos que reciben los residentes en Alemania”.
Sin embargo, el portavoz de Avite José Riquelme señala que en el juicio ha quedado demostrado que la Fundación Contergan se niegan a reconocer casos españoles. “Y como ejemplo decir que hay numerosos socios de Avite que lo solicitaron hace 9 años, y a día de hoy, no les han contestado”, añade.
Por otra parte, señala que en el juicio, que ha quedado visto para sentencia -que se espera en dos meses-, “también se ha demostrado que hubo instrucciones expresas de no informar a los médicos españoles para que siguieran recetándola, a pesar de la tragedia que causaba el medicamento”.
Además, destaca que “se ha podido demostrar que la talidomida se vendió por Grunenthal después de haber sido retirada en Alemania, por causar malformaciones, y con intereses comerciales” y que “ha quedado demostrado los muchos kilos de talidomida que exportaron a España después de haberla retirado en Alemania y en el mundo”.

(EuropaPress) 

¡¡¡POR FAVOR, FIRMA A FAVOR DE LAS DEMANDAS DE ESTOS ENFERMOS EN 
bieawww.change.org/talidomida  !!!

Pásalo a todos tus contactos y ayuda a estos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.