HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA VIRGEN DE LOS DOLORES, PATRONA Y SEÑORA DE ALOMARTES


Si cada día del año, cada alomarteño y alomarteña, tienen muy presente a la Virgen de los Dolores, hay especialmente, una fecha que no pasa desapercibida para ninguno: El 26 de Septiembre.
Antiguamente, alrededor de esta fecha, se celebraban las fiestas en honor a la Virgen. Con el paso del tiempo, la fiesta se pasó a celebrar en el mes de Agosto, como en los pueblos vecinos, por esa marea de hijos de estos pueblos que marchaban a la vendimia en busca de un futuro mejor. Pero cuando esto ocurrió, se mantuvo el día 26 de Septiembre, como un momento de agradecer a la Virgen, toda su intercesión, y todo su amor por los alomarteños.
Este año, la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Alomartes, ha decidido por mayoría, el pasado día 27 de Agosto, establecer el último domingo de Septiembre, como el día, en el que todo el pueblo de Alomartes, celebrará a su Patrona, con una serie de actos que muestren todo lo que sienten por la Madre de Dios.
En el presente año, estos van a consistir en:
A las 7,30 de la mañana, comenzará un rosario de la aurora, presidido por el Estandarte de la Virgen de los Dolores, y dirigido por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Juan Carlos Burgueño.

A las 12 de la mañana, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias, acompañada por los cantos del Coro Rociero de Alomartes.

Terminará la Eucaristía, con una romería familiar, hacia el Merendero de Alomartes, acompañados por una imagen de la Virgen de los Dolores, en dónde cada familia compartirá su comida, mientras que el Coro Rociero de Alomartes, amenizará estos momentos con sus cantos.

LA SEÑORA DE LAS MERCEDES, AÚN MÁS REINA DE BRÁCANA


Cada año, Brácana se desborda de amor a la Virgen, que bajo el hermoso nombre de las Mercedes, sigue regando con sus gracias, cada uno de los hogares de un pueblo, que este año, la reconocen como PATRONA, ALCALDESA PERPETUA, PROTECTORA, SEÑORA HONORARIA Y ORGULLO DE LOS BRACANEROS.

Los actos para honrar a tan Excelsa Señora de las Mercedes son los siguientes:

- Del 15 al 23 de Septiembre, Novena en Honor a nuestra Sagrada Titular, a las de 19:30h. El último día, al término de la misma, tendrá lugar la ofrenda floral a la Patrona de Bracana.
- El día 24 del presente mes, Festividad y Solemnidad de Ntra. Stma. Virgen de las Mercedes, celebraremos: Rosario de la Aurora a las 07:30h, Eucaristía en su Honor a las 20:30 h, durante la cual Ntra. Sagrada titular Mariana recibirá los títulos honoríficos de PATRONA, ALCALDESA PERPETUA, PROTECTORA, SEÑORA HONORARIA Y ORGULLO DE LOS BRACANEROS, decididos y aprobados todos en Cabildo Ordinario el pasado 21 de Julio y, en sesión plenaria de nuestra corporación municipal el 5 de Septiembre.
Tras dicha celebración, tendrá lugar el Triunfal desfile procesional de Ntra. Patrona por las calles del pueblo a las 21:30h. Para esta ocasión, la Señora de Brácana, presentará un exorno floral a base de rosas color versilia y color blanco roto asi como nardos.

Desde esta página, damos la enhorabuena al Párroco, a toda la Hermandad de Nuestra Madre de las Mercedes de Brácana, a todo el pueblo, por saber unirse para que el canto de acción de gracias a Dios, por el don de tan celestial Madre, sea cada año más grande y más hermoso. E invitamos a ver una procesión, tan entrañable, y tan llena de sentimiento, como pocas veces se puede contemplar.