HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 19 de octubre de 2012

V ENCUENTRO DE HERMANDADES ZONA DEL PONIENTE GRANADINO


La Muy Antigua y Primitiva Hermandad Sacramental y Patronal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huétor Tájar organiza para el próximo día 21 de Octubre de 2012, el V encuentro de Hermandades de la zona del poniente granadino y que tendrá los siguientes actos programados:

10:30h -. Recepción de visitantes en los exteriores de la Iglesia de Santa Isabel, Plaza de Andalucía.


10:40h -. En el Salón Parroquial “Sagrada Familia”, presentación del V encuentro y bienvenida por parte del Hermano Mayor de Jesús Nazar
eno.


10:50h -. Oración inicial y Mesa Redonda con la intervención de los representantes de las Hermandades participantes, moderada por el Sr. Secretario de ésta Hermandad, Juan Francisco Molina.


11:30h -. Meditación del Víacrucis de Hermandades y preparación individual para la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Isabel.


12:00h -. Celebración de la Eucaristía por Nuestros Titulares en la Iglesia de Santa Isabel.


13:00h -. Proyección de un audiovisual sobre la Hermandad de Jesús Nazareno de Huétor Tájar. Casa de la Cultura de Huétor Tájar.


13:30h -. Visita y clausura de la Exposición de enseres de la Hermandad de Jesús Nazareno. Sala Eugenia de Montijo en la Casa de la Cultura.


14:00h -. Almuerzo de convivencia en el Restaurante “Fogón de Curro”. Dirección Salida A-92.


Hermandades Invitadas:

San Rogelio Íllora

Vera Cruz Íllora

Virgen del Carmen Íllora

Nazareno y Virgen de los Dolores de Íllora

Cristo Juventud Íllora

Virgen Dolores Alomartes

Virgen Mercedes Brácana

Virgen del Socorro Tocón

Virgen del Espino Coronada Chauchina

Virgen de las Angustias Salar

Nazareno y Virgen de los Dolores Zagra

Jesus Nazareno de Montefrío

Virgen de los Dolores Huétor Tájar

María Auxiliadora Huétor Tájar

¡¡¡INCREÍBLE.....PERO CIERTO!!!

Estudiantes de huelga irrumpen en un colegio al grito de "vamos a quemar" a los curas

Una profesora ha resultado herida tras un forcejeo con los jóvenes que han asaltado el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. 

Una de las pintadas que los asaltantes hicieron en el colegio.
O.M.
La segunda "jornada de lucha" – tal y como califican los paros en la enseñanza el convocante de los mismos, el Sindicato de Estudiantes– ha terminado en altercado en Mérida. Un grupo de unos cien estudiantes de entre 15 y 16 años que han secundado la huelga se ha desviado hacia el Colegio Salesiano María Auxiliadora de la ciudad extremeña.
De esos cien, "unos diez" han asaltado el colegio. Poco antes de la hora de comer se han colado por el comedor del centro, donde se estaba preparando el almuerzo. "Los panes y los platos han volado, literalmente", explicaba a LD el director del colegio. De hecho, uno de esos bollos de pan apareció a los pies de la estatua de uno de los santos salesianos.
Luego se han encaminado por los pasillos y han subido hasta las aulas de 3º de la ESO, al grito de "dónde están los curas, que los vamos a quemar" o "más educación pública y menos crucifijos".

Una profesora, herida

Han intentado entrar en alguna de esas aulas. Y es ahí donde, en un forcejeo para evitar que eso ocurriera, una profesora ha resultado herida al "pillarse los dedos con una ventana" por donde los asaltantes pretendían entrar. Acudió al servicio de Urgencias, donde fue atendida y presentó parte de lesiones. "Ahora está bien y tranquila". Asimismo, los huelguistas metieron una manguera por una de las ventanas de una clase e hicieron pintadas
El director del colegio, Marco Antonio Romero, señaló que saben quiénes son estos asaltantes. "En Mérida nos conocemos todos". Además, ha comentado cómo muchos de ellos "utilizan nuestras instalaciones deportivas, incluso algunos han venido de campamento con nosotros", dijo. Eso sí, "han estado instigados por cinco o seis", que según les informó la Policía "son los que van a este tipo de manifestaciones". Romero confirmó en esRadio que va a interponer una denuncia.

UNOS CIEN JÓVENES
Los salesianos de Mérida demandan a los alumnos que querían quemarles
El Semanal Digital
La faceta más oscura de la jornada de protesta estudiantil de este miércoles se vivió en este colegio católico, que ha decidido tomar medidas legales antes estos "lamentables hechos".

El Colegio Salesianos de Mérida interpondrá un demanda contra el "grupo violento" que este miércoles, con motivo de la jornada de huelga de estudiantes, entró en el centro educativo "profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".

En una nota de prensa, la dirección del Colegio Salesiano anuncia que este mismo jueves se interpondrá una demanda contra este grupo, que en principio estaba compuesto por "unos cien jóvenes", que sobre las 13.20 horas entró en el recinto de centro educativo, donde en ese momento "se impartían con normalidad las clases" a las que asistían unos 1.000 alumnos de Infantil a Bachillerato.

Según relata el centro educativo, el personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores "intentó impedir el paso a este grupo", pero finalmente, "unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio".

Estos jóvenes entraron "profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica", explica la dirección, que muestra su "más rotunda repulsa" ante el "comportamiento vandálico de este reducido grupo" que entró "violentamente" en el centro.

Ante estos "lamentables hechos", la dirección de este colegio asegura que defiende el derecho de manifestación, pero "exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del centro".

Finalmente, la Congregación Salesiana ha apelado "al diálogo" entre "todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país".

Cabe recordar que este miércoles, jornada de huelga estudiantil, las protestas alcanzaron su peor faceta en el asalto a este colegio católico, que ya ha reprobado el Ministerio de Educación a través de su secretaria de Estado, Montserrat Gomendio.
Un grupo de unos 50 estudiantes que protestaba por las calles de Mérida dentro de la movilización contra los recortes educativos el colegio de la capital extremeña y, según publica el diario HOY basándose en declaraciones del director del colegio, Marco Antonio Romero, los estudiantes entraron en el centro educativo dando voces, haciendo pintadas, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de un santo.

Según informa Libertad Digital, algunos de los violentos incluso subieron a las aulas al grito de "dónde están los curas, que los vamos a quemar" o "más educación pública y menos crucifijos".





Algo estamos haciendo mal, cuando ocurren estos hechos, porque si no somos capaces de respetar la libertad de decisión de toda persona, no hemos aprendido lo que es la auténtica libertad.
Y si encima los hechos son llevados a cabo por alumnos, o jóvenes en edad escolar, es que el sistema educativo ha dejado de ser un pilar de nuestra sociedad, junto a las familias, que cada vez, dejan de lado su labor educativa, esperando que otros se encarguen de lo que ellas debieran hacer.
Si este es el camino que aprenden nuestros jóvenes para defender sus derechos, nos espera un futuro muy difícil para todos.