HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 12 de junio de 2014

SAN ANTONIO DE PADUA


Concluye en este Viernes 13, el Triduo que se ha venido celebrando en la Parroquia de la Encarnación de Íllora, en honor de San Antonio de Padua.

Un Triduo que ha tenido un marcado carácter eucarístico, y que nos ha permitido, los sentimientos y la disponibilidad de este humilde fraile de San Francisco, que desde una sencillez sublime y una gran elocuencia, fruto del hacer del Espíritu en su ser, conquistó el corazón de humildes y poderosos para el Señor, descubriendo en la sencillez de este hombre, la cercanía de Dios a sus vidas, invitándoles a una renovación interior, y a ser valientes, para anunciar al mundo la esperanza que supone la Buena Nueva del Evangelio.

Junto a Cristo y desde Cristo, toda devoción adquiere su pleno sentido, porque todo aquello que no nos lleve a la centralidad del cristiano, como es Cristo en la Eucaristía, no podemos considerarlo un camino, que nos ayude a madurar en la fe.

Desde esta página, felicitamos a todas las personas que llevan el nombre de San Antonio, deseándoles que en su vida, brillen las virtudes de este pobre fraile, que era rico en el amor a Dios.

















...Y LA NOCHE SE HIZO DÍA, CUANDO EL AMOR SALTÓ LA REJA, QUE NOS SEPARABA DE LA LUNA MÁS BELLA...

Y a medida que el tiempo pascual corría, romeros de toda Andalucía, oían en su corazón, la llamada de la Señora, que como a una nueva Jerusalén, llamaba a la oración, en una Ermita Blanca, que es cenáculo de alegría, en dónde de la mano de la Virgen María, te encuentras con el verdadero Dios.
Y saliendo de los puntos más diversos de nuestra querida tierra, venidos de toda España y de más allá de sus fronteras, hijos devotos de la Blanca Paloma, se íban congregando, en torno a la Virgen, orando al Espíritu Santo, que derrame el Rocío de su gracia, sobre todos nuestros corazones, y saque lo más bueno que ellos, Dios puso desde el comienzo, para construir un mundo nuevo, en el que todos seamos más hermanos.

Y es que no puede haber cristiano, que no sea mariano, y no hay mariano que no se sienta rociero, cuando a la Virgen la ve, sobre un mar de corazones, que la llevan en la oscura noche de la fe, como un faro que ilumina, a todo el que busca a Cristo, y necesita de su medicina, ese amor fraterno sin igual, que a todos nos hace hermanos, y que mira a los ojos de cada uno, con emoción y respeto.

Y es que el Lunes de Pentecostés, Andalucía y España entera, sólo puede rezar y gritar:
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva la Reina de las Marismas!
¡Viva la Patrona de Almonte!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Que viva la Madre de Dios!










MISA VOTIVA DE SAN ROGELIO MÁRTIR, PATRÓN DE ÍLLORA


E Íllora fiel a sus tradiciones, un 8 de Junio más, recordando la promesa que hizo, de agradecer en este día, el don de la fe, la protección de San Rogelio sobre esta Villa, se reunió en un Templo que quedó pequeño para acoger a todos los fieles, que con un corazón muy agradecido, participaron de la Eucaristía, y como en un nuevo cenáculo, pedimos la efusión del Espíritu Santo sobre nuestros corazones, y oramos junto al Papa Francisco por la paz en el Medio Oriente.

Ya para terminar la Eucaristía, la entrega de premios, en el Concurso Literario organizado por la Hermandad de San Rogelio, y la veneración de las Reliquias de nuestro Patrón, pusieron un broche de oro, a una tarde, en la que por muchas veces se repitió gracias a Dios, por tantas cosas como nos ofrece, por habernos dado por Patrón y Abogado a San Rogelio mártir, por tener un lugar dónde reunirnos como comunidad, por seguir siendo Cristo el centro de nuestra vida, y por vivir la fe desde la caridad, al lado de todos los que sufren. Así, la Hermandad de San Rogelio, ofreció 300 euros para Cáritas Parroquial, que se unían, a todos los alimentos recogidos por su grupo del Rosario, y a todas las limosnas que se recogen en la Casa Hermandad, y que se destinan a este fin.
Enhorabuena a su Hermano Mayor, D. Juan Miguel Puerma, a su Junta de Gobierno, a nuestro Párroco, y a todo el pueblo de Íllora.






















































Y recordamos aquí también los momentos vividos el pasado 8 de Junio del 2013: