HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 20 de noviembre de 2011

FIESTA DE CRISTO REY


Hermanos, hoy es un día especial, si cada domingo, la celebración de la resurrección de Jesús, nos convoca para llenarnos de esperanza y mantenernos unidos en una misma fe, hoy reconocemos, que Cristo, es para cada uno de nosotros, lo más grande, nuestro referente continuo, es, nuestro origen y hacia dónde nos dirigimos.

Si cada día del año, el calendario nos presenta la vida de una multitud de hermanos nuestros que nos dan testimonio de vida de fe, hoy es la Iglesia entera, la que nos recuerda, que el motivo de esa fe es Cristo.

Jesucristo es nuestro Rey, nuestro Salvador, la palabra cercana del Padre, el Pastor que nos guía por las sendas de la vida, y nosotros somos su rebaño, no un rebaño sin personalidad propia, que sigue aborregado las indicaciones del Pastor, sino un rebaño que se siente salvado y partícipes de un Reino nuevo, bajo el vínculo del amor.

Porque daros cuenta cómo es nuestro Rey… nuestro Rey, no es un personaje soberano, que se sienta en su trono, esperando que todo el mundo le sirva y le rinda pleitesía.

La imagen de Jesús como Rey, comienza en el Calvario, abierto de brazos, clavado en la cruz por nuestro amor, acogiéndonos a todos, y continua en esa imagen humilde y sencilla del Pastor, que es capaz de todo, por cada una de sus ovejas.

Y mucho más que cualquier pastor de nuestros tiempos, aunque ahora veamos muchos menos que antes, conoce muy bien a sus ovejas, sabe de qué pata cojeamos cada uno.

Por eso, en los pastos de la vida, va enseñando, guiando, haciendo madurar a cada oveja, y cuando ve, que ni incluso la adversidad, es capaz de hacer cambiar nuestro corazón, va separando las ovejas cabezonas de las dóciles y fieles, para que éstas no se sientan confundidas, sino que confiadas en Él, se llenen de la vida, de la paz, de la esperanza, que Él nos ofrece cada día con su Palabra.

Y si véis, Jesús no nos pide, cosas imposibles, como si estuviéramos en un concurso, dónde si no hacemos o no contestamos bien a las pruebas, perdemos el premio.

Jesús nos pide, ser hermanos de verdad. Pero no de boquilla, sino desde el corazón y con obras que lo demuestren.

Y nos recuerda toda esa serie de virtudes cristianas, que deberían adornar nuestra vida: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo, visitar al enfermo, y acompañar al encarcelado. Y nos dice, todo lo que hagáis a los demás en mi nombre… ME LO ESTÁIS HACIENDO A MÍ MISMO.

Ese es el camino de la fe cristiana, desde la sencillez de la vida diaria, transparentar cada uno el amor de Dios.

Como veis, no dice, rezar todo esto, ayunar todo esto, ir a misa tantas veces, sino acoger, consolar, servir y ayudar a nuestros hermanos, porque cada uno de ellos, son Cristo en la tierra, que viene a nosotros, a decirnos: AMARLES, COMO YO OS AMO.

Ese es el mensaje de este domingo: Jesús es nuestro Rey, pero un Rey que es la humildad y la sencillez misma, pues es un Pastor que nos ama con locura, y que quiere que ese amor que recibimos, también lo compartamos con nuestros hermanos, socorriéndoles en cualquiera de sus necesidades.

Pidamos al Señor, que haga de nuestro corazón, ese corazón dócil y entregado, dispuesto siempre al perdón y al amor, a contagiar la alegría de la fe, y a reconocer a Cristo en el rostro de nuestros hermanos.