HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 9 de febrero de 2011

UNA FECHA MARCADA EN TODOS NUESTROS CORAZONES

Hay una fecha en el calendario, que en Granada, y en todos sus pueblos, viene impresa en el corazón, con el agradecimiento y la súplica, con la emoción y el gozo, porque Dios nos ha bendecido en la persona, en la vida, en la humildad y en la sencillez de Fray Leopoldo.
Desde el 12 de Septiembre del 2010, engrosa la lista de los Beatos, que la Iglesia nos propone como camino de fe, de entrega, de amor, de solidaridad.
Pero es que desde su muerte, hace hoy ya 55 años, su tumba nunca ha permanecido sola, pues siempre ha estado acompañada por la oración, el agradecimiento de miles de personas, que sienten que el humilde frailecillo, desde el cielo sigue cuidándonos, lo mismo que cuando caminaba por nuestras calles, y con su palabra, con sus manos, con todo lo que él ofrecía, llevaba consuelo, llenaba de paz, era motivo de alegría, y sobre todo, era un medio, el mejor de los medios, para acercar a muchas personas, al verdadero rostro de Dios, el de un Padre amoroso, sencillo, que está siempre al lado de sus hijos, que se preocupa y sufre por todos ellos, que se alegra en sus momentos de alegría.

La Iglesia de la Inmaculada de Granada, atendida por los capuchinos, es testigo del ir y venir contínuo de niños, jóvenes, adultos, mayores, que buscan en el sepulcro de Fray Leopoldo, del Beato Leopoldo de Alpandeire, todo lo que necesitan en su vida, para vivir con paz interior, fuerza para afrontar la vida, salud en la enfermedad, encuentro íntimo con el Señor.

Y si cada 9 de mes, son miles las personas que acuden a su tumba, hoy 9 de Febrero, 55 años después de su muerte, aniversario que se va a celebrar por vez primera después de su declaración como "Beato", y con la presencia de Monseñor Carlos Amigo, que presidirá la Eucaristía de 12 de la mañana, seguro, que las cifras de peregrinos serán incalculables.

Fray Leopoldo, es el modelo de la humildad y de la sencillez. Nunca quiso destacar en nada, siempre buscó el bien de los demás, se humillaba con tal de que se engrandeciera a Dios y a la Santísima Virgen, e hizo, que de una oración tan profunda y a la vez tan sencilla, como las Tres Avemarías, todos encontraran en ella, una puerta que les abría el cielo.
Por eso en este día, en esta fecha tan entrañable, qué mejor que acudir a la Señora, a esa Divina Pastora de las almas, e invocarla con las mismas palabras, que contínuamente le dirigía Fray Leopoldo:

María, Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal, por el Poder que te concedió el
Padre Eterno.

Dios te salve, María,...

María, Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal, por la Sabiduría que te concedió el Hijo.

Dios te salve, María,...

María, Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal, por el Amor que te concedió el Espíritu Santo.

Dios te salve, María,...

Beato Fray Leopoldo, ruega por nosotros, ayúdanos, acompáñanos, que de tu oración, alcancemos del Señor, lo que tanto necesitamos, para mayor honra suya.

En nuestra Parroquia, esta tarde, a las 7, celebraremos la Eucaristía, teniendo presente al Beato Fray Leopoldo.