HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 22 de julio de 2012

Y LLEGÓ EL DÍA EN QUE EL SOL SALIÓ AL ATARDECER, E ILUMINÓ LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

¡Qué podríamos decir, del día de la procesión de la Virgen del Carmen en Íllora...! pues que la Señora movió a tantos corazones, que es increíble, la cantidad de personas que se congregaron para honrarla.
La Eucaristía convocó a un Templo lleno hasta la puerta, que quería acompañar a la Virgen, sin dejarla ni un solo instante. Una familia del pueblo, pidió expresamente, que pudieran bautizar a su hijo, en esta Eucaristía, y ofrecerlo a la Virgen.
Fueron muchas las hermandades que acudieron al llamado de la Señora: Asociación de María Auxiliadora del Zaidín, Seráfica Hermandad de Gloria de la Virgen de los Ángeles del Realejo, Archicofradía del Carmen de Guadix, Hermandad Sacramental de la Virgen del Espino Coronada de Chauchina, Hermandad Patronal del Señor de la Salud de Santafé, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montefrío, Hermandad Patronal de Nuestra Señora del Socorro de Tocón, Hermandad Patronal de nuestra Señora de las Mercedes de Brácana, Hermandad Patronal de Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, Nuestra Señora de la Paz de Castillo de Tajarja, Hermandad del Cristo de la Juventud de Íllora, Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora, Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora, Hermandad Patronal de San Rogelio...
La Banda de tambores y cornetas de las "Tres caídas" de Granada, nos emocionó también con sus sones, que no dejaron de sonar al lado de la Virgen, y cientos de personas, que centraron su mirada en la Virgen, sabiendo que en Ella, encontramos la fuerza para seguir adelante en nuestra vida.
No hay palabras para describir tanto sentimiento, esperemos que al menos las imágenes nos puedan acercar algo, a todo lo vivido. 

PREGÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA 2012

Ahora, que van pasando los días, y que con cierta perspectiva, vas rememorando algunas de las celebraciones en honor de la Señora del Carmelo, no tienes palabras con las que agradecer, comenzando por D. José Luis, nuestro párroco, hasta toda la gran cantidad de personas que han asistido a todas las celebraciones, y que han rodeado a Nuestra Señora, de un inmenso cariño.
La novena en honor a la Virgen, comenzó el Domingo, 8 de Julio, cada día se fueron sucediendo las intenciones, las súplicas, las oraciones, y todas ellas estuvieran precedidas por el Pregón, que Dña. Virginia Tejero Tejero, le dedicó a la Virgen, y que a los que le escuchábamos, nos unió en una sencilla oración y gratitud al Señor, por el don de Nuestra madre del Carmen.
Si por algo destaca Dña. Virginia en nuestra Parroquia, es precisamente por su disponibilidad, por su sencillez, y porque a su lado, son posible muchos sueños, que pensábamos que sólo íban a ser fantasía. Directora de Cáritas Parroquial, y miembro de todas las Hermandades y Cofradías de Íllora, en todas ellas participa de manera activa, prueba de su fe, que vivió desde muy pequeña, al calor de sus padres, Antonio y Gloria.
Recordando su pregón, os invitamos a confiar plenamente todas nuestras angustias al corazón maternal de la Virgen.