HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 11 de septiembre de 2012

CELEBRACIONES EN HONOR DE SAN ROGELIO, DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE


La Hermandad Patronal de San Rogelio, junto a la Parroquia, han organizado  los siguientes actos, para venerar la memoria de nuestro Patrón, durante el mes de Septiembre.
En la Casa Hermandad de San Rogelio: Todas las tardes del mes de Septiembre, se rezará el Santo Rosario a las 7 y media de la tarde, cada día con una intención concreta.
DEL VIERNES 7 AL SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE: SOLEMNE NOVENA A NUESTRO PATRÓN SAN ROGELIO.

Cada tarde a las 7 y media: Exposición del Santísimo. Santo Rosario. Novena.
A las 8 de la tarde: Eucaristía. Himno a San Rogelio.
Excepto el Sábado 15 de Septiembre, que comenzaremos a las 8 de la tarde con la Exposición y a las 8 y media con la Eucaristía.
La mejor forma de celebrar esta Novena a nuestro Patrón, es confesándose y participando cada día de la Santa Misa.

El viernes, 21 de Septiembre a las 8 y media de la tarde en la Iglesia: Charla Coloquio: Los Mártires cristianos. P. D. Francisco Román.

Sábado, 22 de Septiembre, a las 2 de la tarde: COMIDA DE HERMANDAD.

El viernes, 28 de Septiembre a las 8 y media: Charla-coloquio: La Iglesia de Íllora.   D. Ceferino Navarro Navarrete.

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO



SOLEMNIDAD DEL MARTIRIO DE SAN ROGELIO, PATRÓN DE ÍLLORA.

Como cada 16 de Septiembre, el pueblo de Íllora, se unirá en una única voz de alabanza a Dios, por todas las maravillas, por toda la protección, por toda la ayuda que recibe, gracias a la intercesión de su Patrón, San Rogelio.

Se vivirá una jornada, llena de oración, de meditación, de acción de gracias, de júbilo, de fiesta, de verdadero gozo interior.

A las doce y media de la mañana, en el Templo Parroquial, se Expondrá el Santísimo Sacramento, y ante Jesús Eucaristía, nuestro Párroco, y consiliario de la Hermandad de San Rogelio, el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, dirigirá un sencillo retiro, que disponga nuestro corazón, para vivir las mismas virtudes de San Rogelio, hijo de este pueblo.

A las 7 de la tarde, todo el pueblo se unirá en la Eucaristía, que se celebrará en honor de San Rogelio, y que continuará con la procesión de su Sagrada Imagen, por las calles del pueblo.

El recorrido será por: Cuesta Hospital, Plaza de San Rogelio, Cárcel, Pilar Alto, Santa Ana, Gran Capitán, Arco, San Pedro, Placeta de Santa Adela, Egido, Rifa, Cueva, Cuesta Pilas, Molinos, Santo Cristo, Real, Plaza de San Rogelio y de nuevo al Templo Parroquial.

FESTIVIDADES DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ Y DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Este viernes, 14 de Septiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Es un día, que para el mundo cofrade, no pasa desapercibido, ya que son numerosísimas las Cofradías, que celebran la festividad de su Titular, así Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Veracruz, y gran cantidad de advocaciones de Cristo, que a lo largo de toda la geografía española, se unen junto al madero santo, para dar gracias a Dios, por la salvación que nos ofreció.

En la Parroquia de Íllora, la Cofradía del Santisimo Cristo de la Veracruz, celebrará dicha festividad, con una solemne Eucaristía, el viernes a las 8 de la tarde, enmarcándose esta celebración, dentro de la Novena, que la Parroquia está llevando a cabo, en honor de San Rogelio, mártir, Patrón de la localidad.

Al día siguiente, 15 de Septiembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores. En Ella, contempla la Iglesia, a la Madre amorosa, a la discípula fiel, a la esperanza siempre renovada, que nos enseña a subir al Calvario, y permaneciendo firmes junto a la cruz, esperar la mañana de la resurrección.

La Parroquia de Íllora, junto a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, celebrará esta fiesta mariana, el Sábado, con una solemne Eucaristía, a las 8 y media de la tarde, en el último día de la Novena a San Rogelio.

Desde esta página animamos a todos y todas, a acompañarnos físicamente o mediante la oración, en estos días tan importantes, que culminarán el día 16 de Septiembre, con la festividad de Nuestro Patrón, San Rogelio.

8 DE SEPTIEMBRE: FESTIVIDAD DEL NACIMIENTO DE LA NUESTRA MADRE, LA VIRGEN.

Con la vuelta del verano, llegamos a un mes, en el que se suceden las fiestas en honor a la Señora, y en honor a los Patrones de numerosas poblaciones.
El 8 de Septiembre, es un día muy especial para todos. Es el cumpleaños de Nuestra Madre, la Virgen, y todos y todas tenemos en esa jornada, un especial recuerdo, para la que es, Nuestra Señora, Nuestra Guía, el camino más seguro para llegar a Cristo.
En España, la festividad del Nacimiento de la Virgen, reúne a multitud de celebraciones en honor de la Reina de cielos y tierra, así en este día, se celebra la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Aurora, de Gracia, de los Remedios etc, etc, etc... 
Aquí en Íllora, lo primero que hacemos es visitar en el Templo Parroquial, a nuestra bellísima Madre del Carmen, felicitándola en este día tan entrañable, y después pusimos rumbo a Tocón, dónde la Virgen del Socorro, es paseada por su pueblo, entre la emoción y los vítores de todos sus hijos.
Por la mañana se celebró la Eucaristía en honor de la Madre, con un templo abarrotado de fieles.
Por la tarde, a las 9, hermandades venidas de poblaciones vecinas, íban congregándose en el Templo Parroquial de Tocón, a la espera de iniciarse la procesión.
La Virgen estaba bellísima, adornada con un gusto exquisito, con rosas blancas y varas de nardos.
La Hermandad Patronal de la Virgen, ha corrido con los gastos de todo lo necesario, para hacer de la procesión, algo inolvidable. Adornaron las calles del recorrido, no faltó la Banda de música, los cohetes, pero sobre todo destacó una gran emoción al paso de la Señora, entre todos los que la contemplaban.
Enhorabuena a todos los toconeros, y en especial a esa Hermandad, que junto a su Párroco, D. Juan Carlos, tanto trabajan y tanto consiguen, con su buen hacer.
 La Hermana Mayor con la Virgen.


 Hermandad de Nuestra Madre del Carmen de Íllora

 Cofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora.
 Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de íllora.

 Hermandad Patronal de San Rogelio de Íllora

Muy Antigua y Primitiva Hermandad Sacramental y Patronal de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huétor Tajar

Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Espino Coronada de Chauchina
 

 Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias del Salar.

Hermandad Patronal Ntra. Sra. de los Dolores y Cofradía de Penitencia Ntro. Padre Jesús Crucificado.

 Hermandad del Cristo de la Juventud y la Virgen de las Angustias de Íllora
 Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana.
 Venerable Hermandad Patronal de Ntra. Sra. del Socorro de Tocón