HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 8 de agosto de 2011

ELLA, CENTRÓ TODAS LAS MIRADAS


Este pasado viernes, 5 de Agosto, mientras que en muchas poblaciones de nuestra provincia de Granada, celebraban a la Virgen de las Nieves, y la honraban con hermosos cultos, procesiones y demás actos que salen del corazón enamorado de sus hijos, cerca de nuestro pueblo, en el vecino Alomartes, todos sus vecinos en masa, como ellos sólo son capaces de hacer, pues realmente lo que más les une, es la Santísima Virgen, se dirigieron al Templo Parroquial, y sacaron en procesión, a la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de Alomartes. El gentío era impresionante, el número de mujeres vestidas con la típica mantilla española, llamaba la atención por su cantidad, y la Virgen, la Virgen iba más que preciosa, con el marco de su imagen restaurado, que brillaba en la mitad de la noche, como una nueva custodia, en llevando los atributos de la pasión, junto a la Madre Dolorosa, nos invita a reconocer al Señor, como el motor y centro de nuestra vida.
Numerosas hermandades de localidades vecinas les acompañaban, allí estuvieron, la Hermandad de la Virgen del Socorro de Tocón, la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de Brácana, la Hermandad de la Virgen del Espino Coronada de Chauchina, la Hermandad de San Rogelio de Íllora, la Hermandad de Ánimas y Fray Leopoldo de Alomartes, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Alomartes, y también estuvimos nosotros, los devotos de la Virgen del Carmen de Íllora.
El recorrido que es el mismo desde siempre, invitaba a la veneración de la Madre de Dios, y a la súplica constante por tantas necesidades que todos tenemos, y que sabemos, que Ella lleva en su corazón maternal, intercediendo por nosotros ante el trono de su Divino Hijo.
Desde aquí damos la enhorabuena al Párroco de Alomartes, D. Juan Carlos, a la Hermandad Patronal de la Virgen de los Dolores, y a todos los vecinos de Alomartes, pues una vez más, nos han demostrado, cómo se arropa a la Señora, cómo se la quiere, cómo se la lleva siempre en el corazón.
Y a modo de recordatorio, os dejamos todos los actos que se celebraron en honor de la Virgen de los Dolores:
31 de Julio 2011
10:00 h. Bajada de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores.
2 de Agosto 2011
20:00 h. Triduo en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores.
3 de Agosto 2011
20:00 h. Triduo y ofrenda floral en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores.
4 de Agosto 2011
20:00 h. Triduo en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores.
5 de Agosto 2011
12:00 h. Solemne eucaristía en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, patrona de Alomartes.
22:00 h. Salida procesional de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores
15 de Agosto 2011
09:00 h. Subida de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores.

Agradecemos a la Hermandad de la Virgen de los Dolores, su invita
ción a acompañarles, así como a todas las que hasta ahora lo han hecho, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana, Hermandad de San Rogelio de Íllora, Hermandad Sacramental de Ntra. Señora del Espino Coronada de Chauchina, Archicofradía del Rosario Coronada de Granada, Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios de Montefrio, Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro de Tocón, Seráfica Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles de Granada.