HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 1 de febrero de 2015

PREPARADOS PARA CELEBRAR LA CANDELARIA EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA


Llega el día de la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y de la Purificación de la Virgen María.

Mañana Lunes, a las seis y media de la tarde, comenzará la celebración, con la bendición de las candelas (velas) y en procesión entrando en el Templo se continuará con la Eucaristía, en la que se bendecirán y se consagrarán a la Virgen, todos los niños que acudan a este encuentro gozoso con el Señor.

A la espera de que lleguen estos momentos, lo que sí se ha preparado ya, es el altar con la Virgen del Carmen, que presidirá como ya es costumbre, la celebración de esta fiesta.






















CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA EN LA PARROQUIA DE CHIMENEAS (GRANADA)


Hoy, Domingo 1 de Febrero, mientras que en Granada se celebraba la fiesta de San Cecilio, Patrón de la ciudad, en Chimeneas celebraban con toda solemnidad la fiesta de la Candelaria. A las 1 menos cuarto, comenzó la Eucaristía del Domingo IV del Tiempo Ordinario, y por la tarde a las cinco, entre vítores y el gozo más grande, Nuestra Madre del Rosario, ataviada para la Candelaria, ha paseado por las calles de un pueblo que se ha hecho Sagrario, para recibir a la mejor de las Madres y al divino Redentor en sus purísimas manos.

Chimeneas es un pueblo que ha sabido mantener todas sus tradiciones, con una vitalidad, y con una entrega, que son ejemplo para todos nosotros.

Enhorabuena a toda la Hermandad Patronal de la Señora y de San Judas Tadeo, a D. Miguel Ángel Con, sacerdote encargado de esta comunidad, y a todo el pueblo de Chimeneas, pues hacen grande todo lo que se proponen.







PROCESIÓN TRIUNFAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PAZ POR LAS CALLES DE CASTILLO


La noche del Sábado 24 de Enero, era fría, como esas intensas noches frías de Enero. 
Pero todos teníamos como centro de nuestro peregrinar, una pequeña Iglesia en medio del Temple, en dónde una Blanca Paloma, era capaz de arrebatarnos a todos la mirada, y llenarnos de la Paz que su presencia inspira al corazón.

Ante Ella, ni el frío, ni nada era capaz de borrar, el amor que nos inspira la imagen entrañable de la Patrona de Castillo de Tajarja.

Cada rincón del pueblo, era un altar en su honor.

Cada corazón que le acompañaba, latía como campanas para la Señora.

Su Hermandad se desbordó en atenciones a la  Reina del cielo y de la tierra, y en cariño y cercanía con todos los que íbamos al encuentro de Ella, nos sentíamos todos como si estuviéramos con nuestra propia familia, de lo bien que nos atendieron.

Enhorabuena a todos ellos, al actual sacerdote encargado de la comunidad de Castillo, D. Miguel Ángel Con, y a todo el pueblo de Castillo de Tajarja...pues nos hicieron vivir, momentos inolvidables.