HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTA BÁRBARA


Este sábado, 4 de Diciembre, la Iglesia celebra a Santa Bárbara, mártir. Su martirio, es todo un ejemplo para nosotros. Porque muchas veces, cuando estamos convencidos de algo, no siempre somos capaces de mantenernos en la verdad que defendemos, y al final, nos dejamos llevar por la corriente. En cambio, Santa Bárbara nos enseña, que cuando algo es importante en tu vida, hay que defenderlo hasta el final, porque lo verdadero, lo auténtico, es lo que da sentido a todo, y si renunciamos a eso, estamos renunciando a lo que representa nuestra vida. A Santa Bárbara, nuestras abuelas la invocaban en medio de las tormentas, para que rogara al Señor que las alejara del lugar en el que se encontraban. Roguemos a Santa Bárbara, por todas nuestras familias, por todas las familias, para que aleje de ellas las tormentas de la desunión, de la división, de la falta de amor, de la falta de trabajo, de la ausencia de la fe, de la ausencia de la vida. Y para tantos enfermos que padecen enfermedades muy graves, que Santa Bárbara les obtenga del Señor, la salud que tanto necesitan, y aleje la tormenta de la desesperación, de la falta de esperanza, de la falta de confianza en el Señor. ¡Santa Bárbara, ruega por nosotros!

De la página: http://santoral-virtual.blogspot.com/2010/12/4-de-diciembre-dia-de-santa-barbara.html nos vamos a acercar a la historia de esta gran mujer.
SANTA BÁRBARA (¿273?-¿306?) nació de acuerdo con la tradición en Nicomedia, la actual Ízmit, en Turquía.

Santa Bárbara era hija de un sátrapa, o sea un gobernador provincial, llamado Dióscoro, quien era colaborador del emperador romano Maximiano Hercúleo.

Cuando llegó a la juventud, Santa Bárbara empezó a destacar por su excepcional belleza. Celoso y queriendo evitar que fuera pretendida, Dióscoro la encerró entonces en una torre.

Encontrándose cautiva, Santa Bárbara recibió y aceptó la fe cristiana, y mandó construir tres ventanas en su torre para simbolizar a la Santísima Trinidad.

Al enterarse Dióscoro de que su hija Bárbara era cristiana, la ira lo cegó y fue a buscarla con intenciones de matarla.

Ella pudo escapar, refugiándose en un bosque, donde una peña se abrió milagrosamente para que pudiera esconderse; sin embargo la encontraron después de unos días y la condujeron ante el prefecto Marciano.

Durante el juicio que se le entabló, en lugar de retractarse Santa Bárbara exhortó a Marciano, a Dióscoro y a todos los presentes a que repudiaran la religión pagana y abrazaran la fe de Jesús.

Esto le costó a Santa Bárbara sufrir tormentos terribles, cuya variedad cambia según las distintas versiones de la tradición: potro de tormentos, flagelación, desgarre de la piel con punzones de hierro, quemada con metal candente, recostada en un lecho de trozos cortantes de vidrio, etcétera.

La condena final para Santa Bárbara fue la pena capital, y el propio Dióscoro, su padre, se ofreció para decapitarla él mismo. Así lo hizo en la cima de una montaña, pero a continuación fue alcanzado por un rayo, y murió también instantáneamente.

Santa Bárbara es la santa patrona de los mineros y de los oficios en donde intervienen explosivos. Se le invoca asimismo contra los rayos y contra la muerte súbita, como la sufrida por su padre.

A Santa Bárbara se le representa iconográficamente con una espada, símbolo de fe inquebrantable, una hostia y un cáliz, que significan su conversión, una corona indicando su estirpe, y una torre con tres ventanas, signo de su devoción por la Trinidad.

SANTA BÁRBARA nos enseña el valor de una fe incapaz de quebrarse.