HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 23 de enero de 2015

PREGÓN A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LA PAZ, PATRONA DE CASTILLO DE TAJARJA


Al día siguiente, domingo 11 de Enero, fiesta del Bautismo del Señor, nos encaminamos hacia la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz. Allí habíamos sido invitados por su Hermandad y por su Párroco, para ponerle voz al II Pregón que se organiza en esta comunidad, en honor de Nuestra Señora, la Virgen de la Paz.

La Eucaristía comenzó a las once y media de la mañana, presidida por D. Miguel Ángel Con, sacerdote encargado de esta comunidad, y concelebrada por D. José Luis, nuestro Párroco.



Al término de la misma, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz, D. Antonio Del Barrio, hizo la presentación del pregonero...y a continuación, me encargué de proclamar las glorias de Nuestra Madre.

Entre arcos centenarios,
se levanta un relicario mayor,
que contiene la fe de todo un pueblo,
que une el cielo y la tierra,
el presente y la tradición,
la confianza en el futuro,
la oración y devoción.

No hay quién la contemple,
y no quede admirado,
y afirme con veneración,
que no podía haberse fijado
en otra como en Ella,
hasta el mismísimo Dios,
para tenerla como Sagrario
y Madre de los humanos:
 la Virgen concebida sin pecado.
Ella es nueva Arca de la Alianza,
Tabernáculo inmaculado
que nos ofrece al Redentor,
en sus divinos brazos.



COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO TEMPLO PARROQUIAL DE BRÁCANA


El Sábado 10 de Enero, víspera de la festividad del Bautismo del Señor, todos teníamos una cita en Brácana. Llevan mucho tiempo, trabajando por construir un nuevo Templo Parroquial, en el mismo lugar, en el que el anterior, se derrumbó. Pero la fe de este pueblo, no se derrumba, sino que de lo que parece una derrota, surgen fuerzas renovadas para comenzar de nuevo, y conseguir algo aún mejor.
El trabajo de D. Juan Carlos, su Párroco, ha sido encomiable...y lo que parecía que no se notaba nada...simplemente era que todo se estaba preparando de la mejor manera.

Y ahora, que sólo queda que nuestro Arzobispado firme el préstamo necesario, que aborde la construcción, todos hicieron lo posible, para que la celebración de la primera Eucaristía, en los terrenos sobre los que se levantará el nuevo Templo, fuera algo único e inolvidable.

Cómo hay que felicitar a D. Juan Carlos, a la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, y a todo el pueblo de Brácana, por hacer realidad todos los mayores imposibles.

A la celebración de esta primer Eucaristía, la Parroquia y la Hermandad de la Virgen de las Mercedes invitaron a todas las Hermandades de pueblos vecinos y amigos, para que les acompañáramos en la celebración, en el gozo y en la acción de gracias a Dios.

También Nuestra Madre del Carmen estuvo presente en dicha concelebración.

D. Francisco Javier, nuestro Arzobispo, presidió la Eucaristía, junto al Párroco de Brácana, el Vicario territorial de nuestra zona, nuestro Párroco, D. José Luis, y también uno de los anteriores Párrocos de Brácana, D. Enrique, junto a una sacerdote del OPUS DEI.

Las palabras de D. Javier, fueron cercanas, llenas de gozo, y de mucho cariño y de agradecimiento, a todos los vecinos de Brácana, a todos los que estábamos allí en la Eucaristía, y al hecho de levantar un nuevo Templo. Cercano a todo el mundo, con palabras de afecto para todos, que en la posterior celebración al término de la Eucaristía, se transformó en estar pendiente de todas las conversaciones e inquietudes, de quiénes en la Casa de la Cultura de Brácana, relajadamente celebraron dicho acontecimiento.

Enhorabuena a todos los Bracaneros, y nos unimos en la oración, para que cuánto antes, se firme el préstamo, y comiencen las obras que levanten un Templo tan esperado y que tanto supone para los cristianos de Brácana.