ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de Gracia. Patrona de Valderrubio.


Como cada 8 de Septiembre, un año más, Valderrubio viste sus mejores galas, para acoger por sus calles, a su Reina y Señora, la Virgen de Gracia. El título primitivo de esta imagen era el de Ntra. Sra. de Belén, por proceder del convento granadino de Mercedarios Descalzos de Belén. Se atribuye a Torcuato Ruíz del Peral. La imagen muestra a la Santísima Virgen con el Niño, en una actitud muy maternal y tierna, de una gran belleza.

Cuando los frailes fueron exclastrados en 1836, sus imágenes pasaron a las iglesias vecinas o vendidas a particulares. La Virgen de Belén se vendió a una familia que la llevó a Valderrubio y la depositó en su iglesia,donde se le cambia el nombre por Ntra. Sra. de Gracia.


(Fuente: http://pasion.mforos.com/1372160/7980746-escuela-granadina-de-escultura/ http://www.lahornacina.com/semblanzasruizperal.htm).


En la Iglesia de Valderrubio, la imagen de la Virgen, preside el altar mayor de la misma, centro de todas las oraciones, peticiones y acción de gracias, de todos los vecinos de este lugar.

Cada 8 de Septiembre, numerosísimas personas se acercan a ver una procesión, que llena de emoción a toda la Vega de Granada. Su imagen une a todo el pueblo, y es motivo de orgullo para todos los corazones que palpitan en Valderrubio.

Desde esta página, invitamos a todos a participar en este homenaje a la Virgen que es la procesión de la Patrona de Valderrubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.