ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

martes, 18 de noviembre de 2014

ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Hoy, martes 18 de Noviembre, ha comenzado en la Parroquia de Íllora, el tradicional Triduo en favor de las Ánimas Benditas del Purgatorio, que los devotos de Nuestra Madre del Carmen, ofrecen por el descanso eterno de todos los difuntos.

A las seis y media de la tarde, se ha comenzado con la oración del Santo Rosario, seguido de las oraciones propias del Triduo, y la Eucaristía a las siete de la tarde, predicada por el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, Párroco de esta comunidad Parroquial.

En la localidad, era antiquísima la Hermandad de Ánimas que existía, y que se dedicaban a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad, la atención a pobres y moribundos, y costear los funerales de pobres y sin recursos.

Con el tiempo se fué perdiendo su presencia, hasta desaparecer, aunque la tradición de la oración por las Ánimas Benditas del Purgatorio, ha estado siempre muy vinculada a la devoción a Nuestra Madre del Carmen, y a través de ella, se ha recuperado en los últimos años, este Triduo de oración, gracias a la disponibilidad de nuestro Párroco, D. José Luis.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.