HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 30 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN ÍLLORA (GRANADA)


Este año, la celebración del Corpus, ha sido muy especial en nuestra comunidad. Ha destacado una especial unión, para recuperar todas las tradiciones que dibujaban, la fiesta de este día.

Nuestro Párroco, D. José Luis, llevaba varios años, implicando a cercanos y vecinos, en la preparación de las calles del recorrido procesional. Así, él mismo, se íba al campo a cortar hierbas olorosas, que alfombraran las calles por dónde íba a pasar el Santísimo.
Fruto de este empeño de él, ya en este año, vecinos, la Hermandad Sacramental de San Rogelio mártir, han logrado, que todo el recorrido de la procesión, que no era corto, estuviera cubierto de todo tipo de hierbas aromáticas del campo.
También, la Hermandad del Stmo. Sacramento y Patronal de San Rogelio, ha recuperado el palio de respeto, que siempre acompañaba al Santísimo.
Desde que el Santísimo se llevaba en sus andas de plata, el palio cayó en desuso, y casi se daba ya por perdido, pues se encontraba en un estado muy lamentable.
Con la ayuda de Virginia Tejero Tejero, se ha rescatado, se ha restaurado, y se le ha añadido todo lo que con el paso del tiempo había perdido. El resultado ha sido una verdadera maravilla.

Y en este año, otra de las notas características ha sido, la gran cantidad de altares que se han levantado, 15 en total. Unos más grandes, otros simples descansos en puertas o casas de enfermos, implicándose todos los vecinos, haciendo que algunas calles estuvieran totalmente adornadas con macetas por todo el recorrido, con colgaduras, algo como nunca había ocurrido en Íllora. 







El Corpus de este año, quedará en el recuerdo de todos, por tan buenos momentos vividos, por cómo se han unido vecinos, niños y grandes, por ofrecer lo mejor al Señor. Gracias a todos por tanto trabajo, y por lo bien que estaba todo.










La celebración eucarística comenzó a las 7 y media de la tarde. En la misma, D. José Luis, nuestro Párroco, bendijo el Palio que se había rescatado para la veneración del Santísimo Sacramento.





La implicación de familias enteras en la procesión, muy increíble, la colaboración de las Cofradías y Hermandades del pueblo, ejemplar, todos queríamos que esta procesión fuera expresión de la centralidad que tiene la Eucaristía en nuestra vida.





















































































































































Y después de la bendición del Santísimo, agradeciéndoles a todos su participación, ya en la sacristía, con los que quedamos recogiendo todo, continuó la celebración, porque nuestro Párroco, D. José Luis, ese mismo día cumplía 58 años. Con un poco de dulce y unos refrescos, estuvimos celebrando y rememorando todos los momentos vividos, en un Corpus 2014 inolvidable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.