HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 30 de junio de 2014

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN VALLEQUEMADO

Este pasado Sábado, 28 de Junio, Fiesta del Inmaculado Corazón de María, se celebró en Vallequemado, la Fiesta en honor de la Virgen de la Cabeza.

Amigos y hermanos. La Palabra de Dios que estamos hoy proclamando, en esta fiesta de la Virgen, nos anima a vivir unidos en la fe y en el amor.

Hoy que ya estamos también celebrando la fiesta de San Pedro y San Pablo, su martirio nos dice a nosotros, que si nos dejamos llevar de nuestros propios deseos y miedos, al final nos destruimos los unos a los otros, porque no somos capaces de comprender lo diferente, porque no siempre estamos dispuestos a aceptar a todos como verdaderos hermanos.

Pero si nos dejamos llevar por la fuerza del Espíritu de Dios, mediante la oración diaria, la meditación de la Palabra de Dios, y una confianza absoluta en Él, viviremos de otra forma, porque en nuestras obras manifestaremos que somos creyentes, porque nuestras obras, estarán llenas del amor de Dios.

Dios nos llama a cada uno de nosotros, a todos los que estamos aquí, a vivir nuestra fe, de una forma comprometida, dando testimonio, dando ejemplo, siendo un referente para los demás.

Dios no nos pide en este momento que demos nuestra sangre por él, pero sí que demos muerte en nosotros al odio, a la crítica, a la  mentira, y a todo lo que nos separe de nuestros hermanos.

La persona casada, debe dar ejemplo de fe en el matrimonio.

La persona soltera, debe dar ejemplo de fe en su soltería.

La persona religiosa, los sacerdotes, los religiosos y misioneros, deben dar ejemplo de fe en el camino que han decidido tomar con la ayuda de Dios.

Todos debemos ser ejemplo para los demás, no sólo con hablar mucho de Dios, y con palabras muy bonitas. A veces no hace falta tanto hablar, sino hacer las cosas bien, ayudar a quién lo necesite, sin hacer ruido, sin que nadie se entere.

Porque mientras digamos que somos muy religiosos, y luego le cerremos las puertas de nuestro corazón a los demás, ni somos religiosos, ni hemos aprendido nada del Señor hasta ahora.

La fe se demuestra con obras. Y nos dice el Señor…mientras en nuestro corazón, estén otras preocupaciones, como tener más, poseer más, superar a los demás solo por el hecho de quedar como mejores, es imposible que Dios habite en ti, que nos mira a todos como hijos, que no hace distinciones entre nadie, y que a todos nos ama por igual.

Aprendamos de la Virgen, que meditaba todo en su corazón, que siempre estaba atenta, para cumplir la voluntad de Dios en su vida.

Vivamos así cada uno, y el mundo comenzará a cambiar, mientras cada uno estemos encerrados en nuestros egoísmos, nada cambiará, todo irá a peor.

Jesucristo es el camino, la verdad más plena, la vida que no se acaba. Que nunca nos separemos de Él.


Es lo que hoy nos pide la Virgen de la cabeza a cada uno, y es lo que le deberíamos prometer, que vamos a poner todo de nuestra parte por lograrlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.