HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

VIGILIA DE ORACIÓN - DOMUND 2024

VIGILIA DE ORACIÓN - DOMUND 2024

TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO

TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO

GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO"

GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO"

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 6 de noviembre de 2016

RELIQUIA DEL PADRE PÍO, EN GRANADA


Primer Domingo de Septiembre, y nos encaminamos hacia la Parroquia de la Inmaculada de Granada, dónde los frailes capuchinos, guardan y veneran, los restos mortales de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Nos fuimos con tiempo, para poder participar de la Eucaristía, y escuchar el testimonio de José María Zavala, sobre lo que significó en su vida, la vida precisamente de otro gran capuchino, que en Italia, mueve masas, pero es que en el mundo entero, es como el teléfono que siempre tiene linea directa con Dios, y hace descender una lluvia copiosa de gracias.

El Templo Parroquial, estaba a rebosar de fieles. La Eucaristía se vivió intensamente. Y el momento del testimonio de este periodista y escritor, nos dejó con la miel en los labios, como para que intentáramos profundizar, en la vida de este fraile capuchino, portador de las llagas de Cristo, y sobre todo, de la Misericordia de Dios, que en el confesonario, derramaba a raudales, con grandes conversiones de corazones muy apartados del Señor.

Fue una tarde inolvidable. Un verdadero don del cielo, poder estar allí, y venerar la reliquia del Padre Pío.










SUBIÓ A LOS CIELOS, Y EN MONTEFRÍO ESTABLECIÓ SU TRONO.



Un año más, a tus plantas Señora. Un año más, sintiendo el corazón palpitar, cuando desde cualquier calle de tu recorrido, Tú te acercas a nosotros, y con esa mirada llena de ternura, nos bendices, nos presentas a tu Hijo, nos animas a seguir adelante.

Un año más, esperando verte en la calle, y aunque los ángeles emocionados de tu belleza, llenaron el ambiente de tímidas lágrimas celestiales, que hizo tu paso más ligero, entre un mar de corazones contemplándote, Tú seguías siendo la Reina y Madre de todos unos hijos, que no dejaban de mirarte, de rezarte y de acompañarte, con el júbilo que solo el corazón de un hijo, puede tener para con su Madre.

Virgen de los Remedios, cuántas emociones cada año al verte, y recordando a quiénes otros años vinieron junto a nosotros a ofrecerte su gratitud, por tanto cómo nos amas Madre.

Virgen de los Remedios...permítenos por muchos años venir en este día, 15 de Agosto, a darte gracias, a no olvidar que Tú eres la Custodia, que porta al Rey de Reyes, al centro, origen y meta de nuestra vida, y que sin Él nada tendría sentido.

Virgen de los Remedios...ruega por nosotros a Él.

















SAN ROGELIO, BAJÓ DE SU ALTAR, PARA ESTAR AÚN MÁS CERCA DE SUS VECINOS


Cada mes de Agosto, viene marcado en Íllora con las sílabas de la palabra SAN ROGELIO. Nuestras fiestas Patronales, siguen teniendo ese carácter festivo-religioso, que tanto nuestros mayores quisieron mantener y conservar, y que tantas emociones despertaban en los ojos de aquéllos emigrantes años atrás, cuando sabiendo que no podrían estar en el día de la festividad de San Rogelio, las fiestas representaban para ellos, la celebración de la vida, del pueblo, de la amistad, de nuestro bendito Patrón.

El día 16 de Agosto, entre el olor a nardos, pólvora de los cohetes, y a cera derretida de las promesas, sigue siendo ese homenaje del pueblo de Íllora, a su más ilustre vecino, que tan gran ejemplo de vida dejó, y tanto supone en el caminar de todo ilurquense.

Dar la enhorabuena a su Hermandad, y a nuestro Párroco, por la organización de todos los actos, y por el desarrollo de los mismos. Que por muchos años, estas fiestas sigan siendo lo patronales que todos queremos, teniendo a él, en el centro de todas las actividades.