HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ADVIENTO HA LLEGADO, VIRGEN DEL CARMEN, MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA.


Hoy domingo, 28 de Noviembre, la Iglesia comienza un nuevo año litúrgico, con la celebración del Adviento. Este tiempo de Adviento, no solo nos prepara para la cercana Navidad, sino que es un recuerdo para todos nosotros, de que el Señor viene cada día a nuestra vida, para iluminarnos, para llenarnos de su fuerza, para alentarnos en nuestro caminar. La corona de adviento, hecha de ramas verdes y cuatro velas, nos expresa que Jesús es la vida, y que su luz, es la que puede llenar nuestras tinieblas de auténtica claridad.

La Virgen María es imagen del Adviento. En Ella, concebida sin pecado original y preparada por el Padre desde la eternidad, nacida judía hija de Israel, se concentran todas las esperanzas del pueblo judío y de toda la humanidad.

Mujer sencilla, mujer del silencio, de la escucha atenta de la Palabra de Dios. Y al mismo tiempo Mujer fuerte, porque hace falta valentía para fiarse de Dios, y porque Dios la ha llenado de su fortaleza. Mujer “llena de juventud y de limpia hermosura”, como dice la Iglesia el día de la Inmaculada. Dios se enamoró de su pobreza, y por eso la llenó totalmente, haciendo de Ella una casa donde su Hijo pudiera vivir. Mujer de fe, y por eso Isabel le dice: “Dichosa tú que has creído” (Lucas 1,45). Mujer que dijo siempre “Sí” a Dios, la “esclava del Señor”.

Pablo VI dijo que el Adviento era sobre todo un tiempo mariano. La Iglesia, que se prepara para la fiesta de Navidad, que no tiene otra misión en este mundo que recibir a Cristo y ofrecerlo a los demás, no tiene más remedio que fijarse en Ella. Ella es la imagen perfecta de la Iglesia. Ella es el modelo de cada uno de nosotros, que buscamos encontrarnos con Dios cada día de nuestra vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.