HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 13 de noviembre de 2010

ORACIÓN POR LA VIDA NACIENTE


Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias Particulares los Obispos presidan celebraciones e involucren a las Parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos, uniéndose con ello a la Solemne Vigilia por la vida naciente, coincidiendo con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento en el marco de la cercana Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, que él mismo celebrará en la Basílica de San Pedro.

La Vigilia comprenderá, además, de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia. Os trascribo el texto que la CEE ha enviado con motivo de este acontecimiento elaborado por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Pontificio Consejo para la Familia: “Todos nosotros somos concientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser ‘el pueblo de la vida’ (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso.

Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor”.


Por lo tanto, en la Archidiócesis de Granada en la Santa Iglesia Catedral se oficiará una Vigilia el día 27 de noviembre a la 7.00 de la tarde, y de la misma manera, se invita a que todas las parroquias se unan a esta iniciativa pontificia celebrando, en la misma fecha, vigilias que ayuden a todos los fieles a la mayor participación.


En la Parroquia de Íllora, se celebrará esta oración por la vida, el saábado 27 de Noviembre a las 6,15 de la tarde. Se comenzará con la oración de vísperas, el santo rosario, y se concluirá con la Santa Misa.

Unámonos todos en la oración por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.