HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

MISA DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN ÍLLORA

MISA DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN ÍLLORA

HORARIOS DE MISAS EN EL CERRILLO DE MARACENA

HORARIOS DE MISAS EN EL CERRILLO DE MARACENA

MISA DE NOCHEBUENA EN EL CERRILLO DE MARACENA

MISA DE NOCHEBUENA EN EL CERRILLO DE MARACENA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 5 de noviembre de 2011

1 DE NOVIEMBRE: FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Cada día del año, el santoral de la Iglesia Católica, quiere animarnos en nuestra fe, en medio de nuestros gozos o de nuestras tristezas, con la vida y el ejemplo de hombres y mujeres de todos los tiempos, que son como nuevos "cristos", que hacen actual el Evangelio, y que en sus palabras y en sus obras, manifiestan, que en la vida, cuando tú confías plenamente en Dios, todo tiene un nuevo sentido, todo se afronta desde una esperanza siempre nueva.

Y una vez en el año, la Iglesia celebra a todos estos hermanos y hermanas nuestras, como un don que Dios nos hace, para que no nos desanimemos, para que no tiremos la toalla, ante tantas dificultades como la vida nos presenta, y que a veces, parece que pueden más que nosotros mismos.

En esta festividad de Todos los Santos, la lectura del Apocalípsis nos ofrece la visión del apóstol Juan, de toda esa gran multitud de personas de toda condición, de toda raza, que alaban al Señor, por todas las maravillas que ha realizado en sus vidas.

Madres y padres de familia, hijos, hermanos, religiosos, sacerdotes, laicos, pobres, ricos que han sabido hacer de su riqueza un motivo para la vida de sus hermanos, en definitiva, un número incalculable de personas, que nos dicen a tí y a mí, que el Evangelio de Jesús, está de total actualidad, que vivir según las bienaventuranzas, aún es posible, que ser cristiano, es comprometerte con la vida, en todo lo que haces y hablas, que hoy y siempre, hay personas que viven de otra forma, con un estilo diferente, para los que la fe, es el motor de su vida.

Hoy también la Iglesia nos recuerda, que si en el santoral hay innumerables personas a las que se propone como modelos de fe, tanto o más, son las personas, que día a día, viven, trabajan, hacen tanto bien por los demás, de una forma silenciosa, sin llamar la atención de nadie, sólo de quiénes les han conocido, y que han marchado a la otra vida, entre la emoción de quiénes han descubierto en cada una de sus alegrías, en cada una de sus tristezas, la mano providente de Dios, la cercanía del Señor de la vida.

A Dios no lo vemos con los ojos, pero sí le descubrimos con los ojos de la fe, en la fortaleza, en la bondad, en la entrega, en la cercanía de tantas personas, que son llamativas, precisamente por vivir sencillamente y humildemente, cada momento, pensando siempre más en los demás que en ellos mismos.

Y a eso nos invita Jesús. A ser dichosos, a ser felices, pero desde una felicidad distinta a la que el mundo propone.

Dice un refrán que es rico no el que más tiene, sino el que menos necesita. Hay personas que con lo que tienen, sea poco o mucho, viven tan desprendidamente, viven, tan preocupados por los demás, que su felicidad, es eso, hacer feliz a los demás. Para gran parte del mundo, han perdido la cabeza, o son tan buenos, que todo el mundo se aprovecha de ellos. Para Dios, son dichosos, bienaventurados, porque han sabido descubrir la felicidad más auténtica.

Aprendamos nosotros la misma lección, y hagámos de cada momento de nuestra vida, una oportunidad para hacer el bien a los demás, para encontrarnos con Jesús en cada persona que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.