Un rostro ilumina toda Andalucía, y con el imán del amor más verdadero, va atrayendo a hijos venidos del mundo entero, que junto a la Madre, esperan la efusión de un nuevo Pentecostés, en el que los rocieros, como auténticos cristianos, sean piedras vivas en la construcción de un mundo nuevo. Ella como Madre, nos acoge con los brazos abiertos en su Ermita, y nos ofrece lo mejor que tiene... a Jesús, nuestro camino, nuestra verdad y nuestra meta.
Y si vienen de Australia, de Canarias, de Barcelona, de Alemania, y de un sinfín de lugares, mientras que en otros se celebran romerías también en su honor, aquí toda Andalucía se hace romera, llegando el mes de Mayo.
Y desde Granada, el sábado, 20 de Mayo, salieron los romeros granadinos en busca de la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío.
La primera parada, ante la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, para que con su bendición iniciar el camino, hasta volverla a ver, en la Ermita del Rocio, ante la Blanca Paloma.
Y comienza un camino, con momentos inolvidablessss
Y al llegar al Rocío, lo primero es presentarse ante la Señora, la meta del camino, el encuentro con la Madre:
La romería del Rocío es la manifestación más grande de amor a la Virgen. Desde la salida de las Hermandades de sus respectivos lugares de origen, el rezo del ángelus, el santo rosario, la santa misa todos los días, los cantos a la Virgen, las aclamaciones, no paran.
Y al llegar al Rocío, son los centros principales de la celebración, como es la misa de romeros de Pentecostés, junto al monumento de la coronación de la Virgen.
Y por la noche del Domingo de Pentecostés, a las 12, comienza el Santo Rosario, con todas las Hermandades, a la espera de la salida en procesión de la Virgen del Rocío.
Hasta que ya los corazones no pueden esperar más, y en una emoción que no se puede contener más... todos a por Ella, para pasearla como Reina, por toda la Aldea del Rocío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.