Anoche, Viernes, 27 de Julio, la imagen bendita visitó la Casa Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora, con una intención muy concreta: bendecir y presentarle a Ella, a todos nuestros niños y niñas, para que de su mano, caminen seguros por la vida, siempre al encuentro del Divino Niño, Jesucristo, nuestro Señor.
Poco a poco se fué llenando todo el local, y sobre todo, destacando un gran número de infantes, que con sus ruidos, con sus nervios, con su alegría, centraron la celebración. Una celebración, llena de gestos, como niñas muy pequeñas que se acercaban a la Virgen, y con sus manitas les lanzaban besos... otros gateando por el suelo... todos con los ojos muy abiertos a todo lo que ocurría... y otros, tan pequeños, que en brazos de sus madres, participaban de la Eucaristía.
Es una tradición ya en nuestro pueblo, que cada año, en las celebraciones del Carmen, se vivan estos momentos, a los que acude un gran número de familias.
Agradecer desde esta página a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora, por su disponibilidad, por su ayuda, por el apoyo que siempre han manifestado hacia todos los que nos unimos bajo la atenta mirada de la Virgen del Carmen.
Y como no, a nuestro Párroco y Consiliario, D. José Luis Ontiveros López, que como anoche comentaban los mayores, su bondad, su entrega, y su disponibilidad para que todos se sientan Parroquia, está calando tan hondo en nuestro pueblo, que es admiración lo que despierta toda su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.