Llegó la Navidad, y la Capilla del Carmen, se ha llenado de luz, de amor, de paz, de flores y de oración y alabanza.
María nos ofrece a su Hijo entre sus brazos. Él es la salvación del mundo, la esperanza de cada corazón, el amor más auténtico y la fe que puede cambiar la realidad.
El Domingo, 28 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, como todos los años, nuestro Párroco, D. José Luis, invita a todos los matrimonios de nuestra comunidad, que han celebrado en el presente año, sus bodas de Plata o de Oro, para renovar en la Eucaristía sus promesas matrimoniales. Y todos los años acuden un buen número de ellos, para dar gracias a Dios, por haberlos mantenido unidos en un mismo amor, y por su compañía y la fuerza que les ofrece cada día para seguir luchando en la vida. Gracias a todos ellos por participar de esta celebración, y a nuestro Párroco, por todas estas iniciativas, que tanto animan a nuestra comunidad.
Al día siguiente, fiesta de la Natividad del Señor, celebramos la Eucaristía a las siete de la tarde, y por muchos motivos, esa Eucaristía, en el presente año, quedará grabada en la mente y en el corazón de muchos de los que asistimos y participamos en ella...y sus voces fueron el principal motivo...gracias a todos ellos, antiguos alumnos de la Clase de Religión en el Instituto de Íllora, por compartir con nosotros la dulzura de sus voces, y su disponibilidad para estar con nosotros esa tarde.
Un año más, y a pesar de que la hora, es complicada para muchas personas y familias, ya que aún están en medio de sus cenas de Nochebuena, en nuestra Parroquia, a las doce de la noche, celebramos el Nacimiento del Mesías, hicimos realidad las palabras del Papa Francisco: La Navidad es dejarse encontrar con Jesús.
Y en un clima de auténtica fiesta y alegría, recibimos a Dios en nuestro corazón.
Y esa fiesta y esa alegría, tuvo su máxima expresión, en la compañía y en los cantos del Coro Rociero de Íllora. ¡Cuánto le debemos a este grupo de personas en nuestra comunidad!. Siempre dispuestos, siempre ofreciéndose, cada uno de ellos, son un gran pilar, de la buena marcha de nuestra comunidad parroquial. Realizan un gran esfuerzo por estar esa noche cantando la Misa de Nochebuena, y no hay palabras para agradecerles todo lo que hacen, y el bien que a todos nos hacen.
Y en esta ocasión, también se ha unido Manolo Valenzuela con su acordeón, que generosamente se ofreció para también ofrecerle su música al Niño Dios. Gracias también a él por su compañía y buen hacer.
Este pasado Sábado, 27 de Diciembre, celebramos el III Encuentro infantil y juvenil de catequesis. Un autobús cargado de mucha ilusión, llevaba a niños y jóvenes de Tocón, Alomartes, e Íllora, hacia el Polideportivo de Pinos Puente...en dónde se agregó nuestro amigo Juan Jesús, de Pinos, al encuentro-convivencia. D. Juan Carlos, Párroco de Alomartes, Tocón y Brácana, junto a Mari Paqui de Alomartes, nos habían preparado un sinfín de juegos, D. José Luis, nuestro Párroco, había ofrecido toda su colaboración, para que este encuentro fuera una verdadera fiesta. Con la ayuda de catequistas y madres, la jornada estuvo llena de risas, de compartir, de ahondar en el sentido de la Navidad. Después del bocadillo, nos dirigimos al Templo Parroquial de Pinos Puente, en dónde su Párroco, D. Jesús Ramírez, ha levantado un magnífico Belén, que no deberíais perderos en esta Navidad. De allí nos encaminamos hacia el Belén de Alberto, junto a la carretera de Córdoba, en dónde todos disfrutamos de los pequeños detalles que encierra esta representación del nacimiento de Cristo. Y entre cantos y la alegría por todo lo compartido, el autobús de la mañana, nos fué dejando a cada uno en nuestros pueblos. Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible este día de convivencia, y para el próximo año...que se nos vayan uniendo más Parroquias...