HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 24 de marzo de 2011

EL ÁNGEL ANUNCIÓ A MARÍA, Y ELLA CONCIBIÓ POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO


En mitad de la Cuaresma, esta fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno purísimo de la Virgen, nos recuerda muy bien, el sentido de esta preparación a la Pascua: LA VIDA PLENA, que Cristo nos ofrece. Porque aunque parezca casi fuera de lugar, esta celebración, en este tiempo penitencial de la Cuaresma, es todo lo contrario, si nosotros creemos en Jesús, es precisamente por eso, porque Él representa para nosotros la vida, la verdadera vida, y porque la fe en Él, nos hace defensores de la vida.

Ante la imagen de la Virgen, escuchando el anuncio del Ángel, pienso en tantas mujeres, cuando descubren que están embarazadas, y todo lo que puede pasar por sus mentes.

La Virgen, también sintió un escalofrío por todo su cuerpo, pero mayor era la confianza que tenía puesta en Dios. De Él, solo bien podía esperar. Por eso, no dudó en decir que "Sí" a la Vida, a nuestra Vida, a la Vida que un día también recibiremos al final de nuestro camino.

María nos enseñal a no tener miedo, a no dejarnos llevar por el ambiente, a no creernos inferiores, o sin capacidad para afrontar los problemas... todos somos un padre o una madre coraje, sólo hay que sentirlo y dolerse por lo que pasa.

Todos, debiéramos más pensar en lo que es Dios para nosotros, lo que representa, y cómo lo sentimos nosotros. Es fácil verlo todo de color de rosa, cuando nos marchan bien las cosas, pero verlo así en la dificultad, es prueba de un corazón fuerte y grande, como el de quién se abandona en las manos de Dios.

Esta fiesta, la sentimos especialmente en nuestra Parroquia,
cuya Titular es la Encarnación. Los Reyes Católicos, en aquella ya muy lejana reconquista, quisieron que todos los templos que se construyeran, llevaran este misterio de la Encarnación, como nombre, a modo de reflejar la nueva vida que recibían los pueblos reconquistados, y a la que la fe nos invita a participar.

La Eucaristía de la Solemnidad será a las 7 de la tarde. Pero lo más importante será, que ante la Virgen, nosotros pidamos tener la misma decisión, la misma fortaleza, la misma confianza y el mismo abandono en las manos de Dios, que Ella siempre tuvo en su vida.

Madre del Carmen, Virgen del "sí", ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.