HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 16 de mayo de 2011

INCIDENTES EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL ROSARIO CORONADA DE GRANADA: 15 DE MAYO DEL 2011

Ayer Domingo, en Granada, en la Iglesia de Santo Domingo, Hermandades y Cofradías de la Provincia de Granada, incluso alguna venida de Málaga, y muchas de las de Gloria y Penitencia de Granada, arroparon la salida de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que en el 50 aniversario de su coronación, lucía hermosísima por las calles de la ciudad.
Estábamos invitados, y allí nos presentamos, con el Estandarte de la Virgen del Carmen que el pasado 13 de Mayo, se bendijo en nuestra Parroquia, y con la compañía de Paqui García, Paquita Muñoz y Lourdes Muñoz.
De Íllora, además fueron la Cofradía de la Veracruz, del Nazareno y la Virgen de los Dolores, de la Juventud y la Hermandad de San Rogelio.
Nuestro estandarte encabezaba la procesión, detrás de la bandera y estandarte de la orden Tercera dominica. La procesión discurrió con normalidad, pasando por delante de la Basílica de la Virgen de las Angustias, y por el Ayuntamiento de Granada. Pero a la altura del monumento de la reina Isabel, la católica y Colón, un grupo no muy numeroso de personas, al llegar la comitiva de la procesión, comenzó a insultar, a dar voces contra los participantes en la procesión, y a montar un follón impresionante, pero impresionante por la vergüenza de que eso estuviera pasando en Granada, y en una procesión.
La manifestación, que contaba con permiso oficial, y que reivindicaba la unión por la solución a esta crisis que nos afecta a todos, por la falta de empleo, y el monopolio de la banca y los poderosos, se desarrolló, en un clima bueno. No se entiende, tampoco, que usaran el símbolo de la cruz, para denunciar que muchas personas viven crucificadas por hipotecas y demás problemas, porque muchos de ellos se han manifestado como lejanos a todo tipo de religión, así que a lo mejor no era el mejor símbolo a usar, pero bueno, lo peor, es que lo que se quiere defender desde la libertad, el respeto y la verdadera democracia, acabe, insultando, entorpeciendo, acosando a otras personas, a las que no se comprende o no se entiende que hagan lo que están haciendo.
Gracias a Dios y a la Santísima Virgen, nadie de la procesión, respondió a los insultos, a la provocación, a la búsqueda de follón, que en definitiva eran lo que este grupillo de personas quería. Se mezclaron entre los que veían la procesión, colocándose alrededor de las aceras, de modo, que al dar voces, y cantar slóganes contra la religión, la procesión y la Virgen, pareciera que todo el que estaba allí les estaba apoyando. Pero eran cuatro en medio de un respetuoso público, que al ver su postura, no dejaron de aplaudir al paso de la Virgen y ofrecerle vítores.
Desde esta página, la Hermandad del Carmen de Íllora, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Granada, a su comportamiento ejemplar, a su buen hacer, y solidarizarnos con el mal rato que pasaron, con el mal rato que estas personas nos hicieron pasar a todos, preocupados por la imagen de la Santísima Virgen.
Y a las autoridades civiles y a quién competa, que hagan todo lo posible, para que hechos como estos, no se vuelvan a repetir, no se vuelvan a repetir en Granada.

1 comentario:

  1. Esto es lo que hace el voto progresista de algunos. Esto no ocurría en España desde los años 30 del Siglo XX. Lamentable y tristísmo.
    Viva Cristo Rey!!!
    Viva la Virgen del Rosario Coronada!!
    Viva la Santa fe Católica!!
    Viva el Papa!!

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.