Cada 8 de Junio, Íllora entera, acude a la Iglesia, para ofrecer su más sincera y entrañable gratitud, a ese Buen Padre Dios, que siempre está a nuestro lado, nos acompaña y nos llena de ilusión y de esperanza, y que en la oración de nuestro Patrón San Rogelio, en su contínua intercesión por nosotros, nos bendice, nos empuja por la vida, nos ayuda a caminar.
Son muchos los momentos, en los que el pueblo de Íllora, ha sentido la especial intercesión y protección de San Rogelio, y aunque unos centren esta celebración, en haberse visto libre de una gran tormenta, o de un terremoto el pueblo, realmente, a nivel personal, es tanta la ayuda que recibimos por su oración, que no dudamos, que el mismo pueblo, pediría tener, un día al año, en el que, como voto de todos, como promesa de todo el pueblo, ofrecer una Eucaristía de acción de gracias.
Esto sucedió ayer, 8 de Junio. Con todas las Hermandades y Cofradías del pueblo, con muchos hijos de esta villa, se ofreció una emotiva Eucaristía, en la que la Hermandad Patronal, ofreció una valiosa ayuda en alimentos a Cáritas Parroquial, mientras que al final de la Eucaristía, todos nos pudimos acercar a venerar el Relicario con los restos de nuestro Patrón, así como su imagen sagrada.
Fueron unos momentos inolvidables, que la voz de niños y niñas, que habían participado en el segundo concurso literario, en torno a la figura de nuestro patrón, nos hizo emocionarnos. Las palabras de nuestro Párroco y los cantos del coro, nos centraron en la celebración, y en el motivo de la misma.
Sólo nos queda decir.....¡¡¡¡VIVA SAN ROGELIO!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.