La tarde se presentó muy calurosa. Pero eso no impidió, que nuestro Templo Parroquial de Íllora, se llenase hasta la puerta, para asistir a la Eucaristía de la Festividad del Corpus, y acompañar al Santísimo por las calles de nuestro pueblo.
El coro parroquial, animó con sus cantos la celebración, la presencia de los niños y niñas de primera comunión de este curso, llenó el ambiente de emoción, de nerviosismo y de un derroche de ilusión.
Todas las Hermandades y Cofradías de nuestro Pueblo, acompañaron con sus Juntas Directivas, al Santísimo Sacramento. Y los vecinos de las calles, por las que transcurría el recorrido procesional, se esmeraron en el adorno de fachadas y en levantar altares al Santísimo y permitir así, unos momentos intensos de oración ante el Señor.
Ha sido uno de los años, con mayor asistencia de fieles, así, como de esmero en la preparación y organización de todo. Fruto de la gran labor, que desde la sencillez y humildad de nuestro Párroco, D. José Luis, esta implicando a todo el mundo en la marcha de la Parroquia, y en sentir como propia, toda su actividad diaria.
De hecho, nuestro párroco, en los días precedentes al Domingo del Corpus, fué cortando hiervas olorosas del campo y en flor, en numerosísimos sacos, que luego fué repartiendo por todo el recorrido, para que los vecinos, alfombraran sus calles. Y tuvo su efecto, la sensación de que estábamos volviendo a tradiciones antiguas, cuando el mismo Ayuntamiento distribuía estas hiervas, junto con los vecinos, ha vuelto a entusiasmar a todos, y a valorar muy positivamente esta iniciativa de nuestro Párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.