HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

VIGILIA DE ORACIÓN - DOMUND 2024

VIGILIA DE ORACIÓN - DOMUND 2024

TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO

TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO

GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO"

GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO"

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 20 de agosto de 2012

MUERE AMPARO CUEVAS. ESPOSA, MADRE, TRABAJADORA, INSTRUMENTO DEL SEÑOR.

Este viernes, 17 de Agosto, ha muerto Luz Amparo Cuevas, aquélla sencilla y humilde mujer, que desde un 14 de Junio de 1981, su vida se transformó, con aquel primer encuentro con la Virgen, en Prado Nuevo, el Escorial.

Desde aquel día, Prado Nuevo ha sido un lugar, con seguidores y detractores a la par. Sus perseguidores, han estado denunciando a la vidente, por todos los motivos más inimaginables, hasta el mismo día de su muerte, que después de haber conseguido la familia, los permisos civiles y eclesiásticos, para enterrar su cuerpo, junto a la Capilla, que la Iglesia ha permitido que se construya en el lugar de las Apariciones, los han denunciado por enterrar un cuerpo en lugar medioambiental protegido.

Pero dónde se manifiesta Dios, siempre está el mal para perseguir sus frutos. Y en Prado nuevo, la persecución nunca ha faltado.

Lo que sí ha brillado como un sol naciente, es la obediencia de Amparo a la autoridad de la Iglesia, desde el comienzo de las apariciones de la Virgen. Siempre ha obedecido al Arzobispo de Madrid, en cuántas peticiones ha recibido de él. Y como fruto, de esta obediencia, de la fe que se vive y se contagia en este lugar, de las numerosísimas conversiones y cambios de vida que acontecen, se han ido dando pasos muy positivos... como la aprobación de la congregación de religiosas surgidas de las apariciones, la creación de un seminario para recoger las vocaciones entre jóvenes, las distintas residencias, los grupos de laicos, permitir que los sacerdotes y religiosos y religiosas acudieran al lugar, poder celebrar la Eucaristía los Primeros Sábados de Mes, y atender a los peregrinos en confesión, celebrar en esta pasada Semana Santa, el Triduo Pascual, allí en el lugar de las apariciones, y por último este mes de Abril, dar el permiso para construir la Capilla, que la Virgen pedía, y que el entierro de Amparo, casi ha inaugurado.

Miles de personas acudieron a su entierro, y mas las que han enviado mensajes a la organización, lamentando la pérdida. El mismo cardenal D. Antonio María Rouco Varela, se puso en contacto en seguida con la familia, para transmitirle su pésame, para unirse en la oración, y para manifestar su dolor por no poder asistir al funeral, ya que se encontraba en Alemania.

Luz Amparo, que dejó de bajar al Prado, cuando había afluencia de peregrinos, como le pidió el Arzobispado, volvió en el día de su entierro, entre todos los peregrinos, para junto al Fresno de la Virgen, recibir el responso emocionado de todos, antes de encaminar sus restos, el sendero hacia dónde descansarán junto a la Capilla.


 La Iglesia que es la que puede arrojar luz sobre los hechos del Escorial, va hablando poco a poco, en esa labor de meditación y observación de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá. El tiempo nos dirá, la verdad sobre el Escorial, nosotros al menos, nos unimos en la oración, por el eterno descanso, de una mujer, a la que la vida le cambió, la fe aumentó sin medida, y se abandonó en manos de Dios, para ser su humilde instrumento.

Descanse en paz, Luz Amparo Cuevas.

2 comentarios:

  1. pilar y. diego sevilla21 de agosto de 2012, 5:45

    Me llamo pilar soy de Sevilla y voy aL Escorial junto con mi marido diego gracias por sus palabras y como han dado tan triste y lamentable noticia pero ella esta velando por nosotros en las moradas celestiales diego la vio yo no pude ir desgraciadamente esta como lo que es una santa desde aquI te digo
    Te quiero amparo vela por nosotros y ayuda a.diego en su trabajo tu ya sabes

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Pilar y Diego...yo también he estado varias veces en el Escorial, y conozco sobre la vida digamos así, oculta de Amparo, esa que no sale en los medios, y que es un ejemplo de fe, de fortaleza en el Señor y en la Virgen y de absoluto abandono en sus manos. Realmente, los dones y carismas con los que el Señor adornó su vida, y que ella ha ído haciendo madurar, a base de sufrimientos, de dolores físicos y místicos, son un ejemplo, de cómo el Señor, sigue día a día eligiendo a personas sencillas y humildes como Amparo, para manifestarnos todo su amor por nosotros. Gracias por vuestro comentario, y si volvéis a entrar en esta página, me gustaría que me enviárais vuestro email. El email de esta página es virgendelcarmenillora@gmail.com. Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.