16 de Agosto del 2012...poco a poco la Iglesia de la Encarnación de Íllora, va llenándose de fieles, que celebran y agradecen, la intercesión de su Patrón.
Con la Eucaristía y la procesión, se vuelve a cumplir la tradición, de salir nuestro Patrón al encuentro de sus vecinos, especialmente los que durante el resto del año, por muy distintos motivos no permanecen en el pueblo, pero que las vacaciones, les vuelven a traer a las fiestas patronales.
No es la fiesta que nos recuerda su martirio, pero la celebración se vive con gran ilusión.
La ofrenda floral de 15 de Agosto, y la jornada del 16, estuvo siempre arropada, por el resto de hermandades y cofradías de Íllora, que junto a la Hermandad Patronal, agradecen a Dios, el patrocinio y la intercesión de San Rogelio sobre todos.
La tarde, se presentó muy calurosa, con un bochorno intenso... pero eso no impidió la gran cantidad de fieles que acompañaron la Eucaristía y la procesión.
La Hermandad del Carmen, también estuvo presente, y queremos agradecer sinceramente a la Hermandad Patronal de San Rogelio, la organización y el desarrollo de los actos.
Ya queda menos para el mes de Septiembre, cuando todos nos uniremos en la preparación de la fiesta de su martirio, el 16 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.