Caía la tarde de este lunes... pero pareciera que amanecía... pues el sol, que dejó prendados sus rayos, de la sencilla fachada de su Templo, más que para oscurecer, y dejar paso a la noche, quiso ofrecer pleitesía, a ese Sol Divino, que en manos de Ella, irradiaba luz no sólo al interior de su Templo, sino a todo un pueblo, que con los ojos emocionados, ansiosamente esperaba, que llegara la hora, en la que la Señora de Brácana, recibiera todo el cariño, de tantos corazones pendientes de su bella imagen.
D. Juan Carlos, contó en esta ocasión, con la compañía de D. Enrique, párroco que fué hace unos años de esta localidad, junto con Alomartes y Tocón, y que ha vuelto para celebrar la festividad de nuestra Madre de las Mercedes, con sus antiguos feligreses.
La Banda de Música, a cuyos sones, el momento de la comunión, aún fué más intenso... íba anunciando, que poco a poco, llegaba la hora, en la que la Señora, comenzaría a reinar por cada calle que pasara, por cada corazón que tocara, en cada ¡viva! que se le dedicara.
La Banda de Música, a cuyos sones, el momento de la comunión, aún fué más intenso... íba anunciando, que poco a poco, llegaba la hora, en la que la Señora, comenzaría a reinar por cada calle que pasara, por cada corazón que tocara, en cada ¡viva! que se le dedicara.
Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora
Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora
Hermandad del Cristo de la Juventud y la Virgen de las Angustias de Íllora
Hermandad de San Rogelio de Íllora
Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de los Dolores de Alomartes
Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de las Angustias del Salar
Muy Antigua y Primitiva Hermandad Sacramental y Patronal de
Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huétor Tajar
Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Espino Coronada de Chauchina
Venerable Hermandad Patronal de Ntra. Sra. del Socorro de Tocón
Hermandad de Nuestra Madre del Carmen de Íllora
Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana
Y en mitad de la noche, una balcón lleno de luz... lloró pétalos de rosa, emocionado por la belleza, de aquella Rosa virginal, que ante su puerta se detuvo, para recibir las mejores letanías, de un corazón más que enamorado, de esa Señora, que es su vida, su Madre, su compañera de camino, su aliento, su fuerza, su fe, lo más auténtico de este Jose Antonio, que año tras año, verlo con los ojos rojos de lágrimas, por la emoción, te hace palpitar muy fuerte... porque de esa forma habla el verdadero amor...
Poco a poco, los pasos nos encaminaron de nuevo al Templo... la Señora volvía del hogar del pueblo, a la casa de todo un año, dónde recibirá a todos los corazones bracaneros... y como si no quisiera dejarnos huérfanos de su presencia por las calles del pueblo, una y otra vez volvía a salir, para dejarnos su más bella bendición.
Dar la enhorabuena a D. Juan Carlos, Párroco de Brácana, a la Hermandad Patronal de la Virgen de las Mercedes, a todos los costaleros y costaleras, a Jose Antonio, a todos los vecinos, y a todos los que sienten algo muy especial, mirando a ese bello tesoro, que es el rostro de la Virgen.
¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.