El próximo Domingo, celebramos la fiesta del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, la fiesta que da sentido a toda nuestra fe, a toda nuestra acción, a toda nuestra vida, porque es la presencia de Dios en medio de nosotros, hasta el final de los tiempos.
En nuestra Parroquia, como cada año, lo celebraremos con toda la solemnidad y la alegría que se merece.
Por la mañana, a las 10, se celebrará la Eucaristía en la Casa Hermandad del Cristo de la Veracruz.
Por la tarde, la Eucaristía de nuestra comunidad, será a las 7 y media de la tarde.
Participaremos de todos los grupos parroquiales, para alabar y ensalzar a nuestro Dios, que en un sencillo y humilde pan y vino, quiere vivir junto a nosotros y llenarnos de vida.
A continuación será la procesión con el Santísimo Sacramento, por las calles de nuestro pueblo.
El recorrido será por el siguiente itinerario: Cuesta Hospital, Plaza de San Rogelio, Pilar Alto, Santa Ana, Callejón de Macías, Macías, Gran Capitán, Convento, San Sebastián, Cruz, Cuesta Villalón, Alta, Correo Viejo, Molinos, Santo Cristo, Real y Plaza de San Rogelio.
Animamos a todos los vecinos de estas calles a adornar los balcones y ventanas de sus casas, sus puertas con macetas, con mantones, con todo lo que el amor os sugiera para hacer de nuestras calles un Sagrario para el Señor.
También que como estos últimos años, alfombremos nuestras calles con hierbas del campo, y de este modo recuperemos esta tradición que por algún tiempo habíamos perdido.
Que hagamos todos de este día, expresión de nuestro amor, de nuestra gratitud, de nuestra alabanza a Dios.
El año pasado, fué algo inolvidable y los vecinos de las calles por dónde transcurrió la procesión, se unieron para conseguir algo que siempre quedará marcado en nuestro corazón.
Y este año...será aún mejor.
Recordemos momentos del pasado año:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.