Entre las devociones que palpitan en muchos pueblos, está la vida y la intercesión de Santa Rita de Casia.
En Íllora en concreto, en la capilla que actualmente ocupa la imagen del Cristo de la Veracruz, anteriormente se encontraba la imagen de Santa Rita, rodeada siempre de velas, y de exvotos, que te hablaban de la confianza que ponía el pueblo en su intercesión, y del agradecimiento por su oración a Dios, alcanzando la ayuda que se necesitaba.
También era normal, que para el día 22, grupos de mujeres y hombres, marcharan andando hasta Granada, en promesa, para visitar las veneradas imágenes de Santa Rita, tanto en la Iglesia de los Hospitalicos, en la calle Elvira, como la imagen de la Iglesia de San Pedro.
Y eran muchísimas las familias que estaban suscritas a la revista "Santa Rita de Casia y el pueblo cristiano".
Los años pasan, y todo va cambiando, pero lo que sí permanece, es esa admiración y esa confianza en la oración de esta Santa, que por todos los estados de vida, dejó un ejemplo, difícil de superar, pues era fruto de un abandono total en las manos de Dios.
Os invitamos a participar tanto del Triduo en su honor, como de la Eucaristía del día de su festividad... renovando lo que se presenta, se mantienen las raíces.
Santa Rita de Casia, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.