HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 6 de enero de 2014

DIA 1 DE ENERO: FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.

Celebramos hermanos en este día, la Fiesta de la Virgen María, como Madre de Dios y como Madre de la Iglesia, y de cada uno de los creyentes.

Celebramos que comenzamos un nuevo año, y junto a María y José, le pedimos a ese Niño, que sea un año de verdadera paz para todos.

Y lo hacemos con lo más grande que tenemos los cristianos, la Eucaristía, en la que como en un nuevo Belén, contemplamos con nuestros propios ojos, a Jesús hecho alimento para nosotros, y llenos de su fuerza, de su amor y de su esperanza, como unos nuevos pastores, sentimos la necesidad de comunicarlo, de darlo a conocer a los demás, de contagiar la alegría de su Palabra, de su cercanía, de su amor por nosotros.

Y es que conocer a Jesús, es sentirnos invitados a ser misioneros de su mensaje liberador, de su amor, que es distinto a cualquier otro amor experimentado en nuestra vida.
Y ese lanzarnos a la misión, lo hacemos desde la actitud de la Virgen, que contemplaba y meditaba todo en su corazón.

Si hoy nos paráramos un momento, y pensáramos en nuestra propia vida, en los recuerdos que todos guardamos en nuestro corazón, podríamos escribir la historia de la propia salvación, descubriendo lo que el Señor ha hecho y hace en favor nuestro.

Porque en Jesús, todos somos hermanos, hijos del mismo Padre, y colaboradores de su reino de justicia y de paz.

Cada uno de nosotros somos testimonios y constructores de paz.

Para ello, debemos de llevar en el corazón esa paz que  representa Dios, y comunicarla a los demás. Como nos ha dicho el apóstol, una paz que hemos de acoger como el mejor don del Espíritu.

Ya los sacerdotes del Antíguo Testamento, bendecían a los fieles de parte de Dios deseándoles la paz:

“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz”.

Pues nosotros sabemos que hemos sido bendecidos aún con más plenitud en Jesús, su venida a nuestra vida ha sido la mejor garantía de bendición y de paz.

Por eso, cuando felicitemos a nuestros hemos, por este año nuevo, como cristianos, los que estamos haciendo es manifestarles que juntos, podemos hacer de este año, el año más importante de nuestras vidas, amando de verdad y poniendo en práctica el Evangelio de Jesús, porque sólo el amor y la unidad es capaz de transformarlo todo.

Llenemos todo este año de la presencia de Dios, que es la Vida, que es el Amor, que es la Verdad, que es todo lo que nuestro mundo necesita, lo que cada uno necesitamos.

Así transformaremos en luz, todo lo que el mundo se empeña en llenar de oscuridad.


Que el Señor os bendiga todos, y os conceda su paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.