Cada 8 de Junio, el pueblo de Íllora, mira especialmente hacia su Templo Parroquial, y en él, a la Capilla que guarda y ofrece a la devoción, la imagen Sagrada de Ntro. Patrón San Rogelio, y las Reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, entre los que destaca nuestro Patrón.
Son muchas las historias que argumentan la tradición de este Voto, de esta Promesa del pueblo para con San Rogelio, de ofrecer una Eucaristía de acción de gracias a Dios, por tanta ayuda y beneficios conseguidos por medio de su intercesión.
Su Hermandad, ha querido siempre, que sea un momento, en el que todas las generaciones de cada familia, se sientan protagonistas de una celebración, que hunde sus raíces en nuestra identidad como pueblo.
Cada año, se organiza un concurso literario, en el que se reflejan las principales inquietudes de la Junta Directiva de dicha Hermandad.
En esta ocasión, "los abuelos" eran el tema, sobre el que versaba el concurso...y qué bello tema...pues hoy en día, los abuelos son el pilar de nuestras familias, de nuestras esperanzas, de nuestras ilusiones, e incluso de nuestra dignidad...ellos con el fruto de toda una vida de trabajo, sostienen familias enteras, ofrecen amor y cariño ante el miedo, y son manos siempre dispuestas a acoger, acariciar, acompañar e ilusionar a todos, como solo ellos saben hacerlo.
Enhorabuena a la Hermandad, a la Parroquia, y a todos los que participaron de esta celebración tan entrañable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.