HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 30 de junio de 2010

CULTOS A NUESTRA MADRE DEL CARMEN 2010

Año tras año, todos los devotos de nuestra Madre del Carmen, en Íllora (Granada), quieren ofrecer lo mejor de ellos y ellas a la Señora, dándole gracias a Dios, por todos los beneficios recibidos gracias a su intercesión, por el amor de la Virgen, por su ayuda y protección. Nada de esto sería posible, sin el permiso y la implicación de nuestro Párroco, el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, que es el primero en trabajar, en ayudar, en animar, y en proponer lo necesario para que nuestra devoción a la Virgen del carmen, siempre esté orientada por el mejor camino, aquél que nos lleva siempre al encuentro con Cristo, nuestro Señor.

Si periódicamente se publica una revista que recoge todo el amor a Nuestra Señora del Carmen de Íllora, en esta ocasión, para dar una mejor información a todo el pueblo, sobre las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, y sobre la historia de la devoción en nuestro pueblo a tan celestial Señora, por vez primera, se ha publicado un sencillo boletín, que ha agradado y gustado mucho a todo el que lo ha recibido. En él venían plasmados todos los momentos importantes que luego viviríamos unidos junto a la Virgen.























































































SOLEMNE NOVENA A LA VIRGEN

Desde el Jueves, 8 de Julio, hasta el Viernes, 16 de Julio, se celebrará en la Parroquia de la Encarnación de Íllora, una Solemne Novena en honor de la Stma. Virgen del Carmen, presidida y guiada por el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, Párroco de Íllora, y Consiliario de la Hermandad del Carmen. La Novena se organizará cada tarde de la siguiente forma:

7,30 de la tarde: Exposición del Santísimo. Santo Rosario.

8 de la tarde: Bendición y Reserva del Santísimo. Santa Eucaristía, al final canto de la Salve.


La Novena tendrá las siguientes intenciones y estará acompañada en los cantos por los siguientes grupos:

1.- JUEVES, 8 DE JULIO: Por todas las familias que están en paro, sin recursos económicos.

2.- VIERNES, 9 DE JULIO: Por todos los padres y madres de nuestro pueblo.

3.- SÁBADO, 10 DE JULIO: Por todos los niños y jóvenes del pueblo. Cantará el grupo rociero:

4.- DOMINGO, 11 DE JULIO: Por todas las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo. CANTARÁ EN LA EUCARISTÍA EL GRUPO “ASOMAI”.

[An32.gif]5.- LUNES, 12 DE JULIO: Por todos los enfermos de nuestra comunidad. Si hay enfermos que no recibieron la unción el pasado mes de Mayo, podrán recibir la unción con el santo óleo.

6.- MARTES, 13 DE JULIO: Por todos los jóvenes que han muerto en nuestro pueblo.

7.- MIÉRCOLES, 14 DE JULIO: Por todos los mayores de nuestro pueblo.

8.- JUEVES, 15 DE JULIO: Por todos los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Pediremos por la última hermana que ha partido para el cielo: Piedad Bolívar.

9.- VIERNES, 16 DE JULIO: Por todas las familias que reciben en su hogar a la Virgen del Carmen. La misa estará acompañada por un CUARTETO BARROCO.


VIERNES, 16 DE JULIO:

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN


EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Desde las 9 de la mañana, hasta las 1,30 de la tarde, la Iglesia estará abierta, para que nos acerquemos a rezar ante el Señor en la Custodia, y felicitar a nuestra Madre, en el día de su festividad. Durante toda la mañana, habrá varios momentos de oración, distribuidos de la siguiente forma:

1.- NUEVE DE LA MAÑANA: ORACIÓN DE LAUDES.


2.- DIEZ DE LA MAÑANA: REZO DE LOS MISTERIOS GOZOSOS DEL SANTO ROSARIO.


3.- ONCE DE LA MAÑANA: REZO DE LOS MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO ROSARIO.

4.- DOCE DE LA MAÑANA: REZO DE LOS MISTERIOS DOLOROSOS DEL SANTO ROSARIO.

5.- UNA DE LA TARDE: REZO DE LOS MISTERIOS GLORIOSOS DEL SANTO ROSARIO.


AL TÉRMINO, BENDICIÓN Y RESERVA DEL SANTISIMO SACRAMENTO.



SOLEMNE EUCARISTÍA

A las 8 de la tarde, comenzará la Solemne Función Religiosa en honor de la Virgen del Carmen, presidida por el Rvdo. D. José Luis Ontiveros López, nuestro párroco, y que acompañará como es ya tradicional, un cuarteto barroco, que hará con su música y canto, más íntima y personal la celebración. Se pide a todas las personas que poseen la medalla de la Virgen del Carmen, que asistan a la Eucaristía con ella. Las personas que reciben en su hogar la capilla de la Virgen, y que aún no tienen la medalla, se les impondrá en esta Eucaristía.

BESAMANOS A NTRA. MADRE DEL CARMEN

Al término de la Eucaristía, todos nos acercaremos en devoto Besamanos, a la imagen de Nuestra Madre del Carmen. Todas las familias que reciben en su hogar la capilla de la Virgen, se les hará entrega de un hermoso recuerdo de esta celebración.



PREGÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El Sábado, 10 de Julio, a las 8 de la tarde, Dña. Carmen Navarrete Padilla y el joven D. José Manuel Fuentes Quesada, llevarán a cabo el I PREGÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Íllora.


RECITAL POÉTICO “GRACIAS, MADRE DEL CARMEN”


El Jueves, 15 de Julio, víspera del día de la Virgen del Carmen, a las 8,30 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Íllora, celebraremos un sencillo recital poético, al que invitamos a incorporarse a todas las personas que deseen recitar o dedicar una poesía a nuestra Madre del Carmen.


Invitamos a todos el pueblo en general, a todas sus asociaciones, hermandades y cofradías, y a todos los devotos del la Virgen del Carmen, a participar de estos dos actos en honor de la Señora.



SÁBADO, 17 DE JULIO. MISA FLAMENCA

La Eucaristía del Sábado, 17 de Julio, a las 8 de la tarde, tendrá un tono especial. Todas las celebraciones en honor a Nuestra Madre del Carmen, han estado acompañadas, de la música más litúrgica, música barroca, música tradicional de nuestra tierra, cantos rocieros, y también queremos que el flamenco, la oración sencilla pero a la vez, más profunda, de Andalucía, esté presente en estos días de gratitud y oración a nuestra Señora del Carmen. El cantaor, Alfredo Arrebola, de la vecina “Villanueva de Mesía”, ofrecerá al Señor, a su Santísima Madre, todo lo mejor que encierra en su garganta.




PROCESION DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN 2010


DOMINGO, 18 DE JULIO

El Domingo, 18 de Julio, terminarán todas las celebraciones que este año 2010, dedicaremos para honrar y venerar a Nuestra Madre del Carmen. LA EUCARISTÍA SERÁ A LAS 7,30 DE LA TARDE, y los cantos del CORO ROCIERO DE ÍLLORA, nos llenarán del gozo y de la alegría de saber que el Señor, siempre nos acompaña.

Al término de la Eucaristía, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, por las calles de nuestro pueblo. En la Iglesia habrá velas para que todos podamos participar en la procesión alumbrando, en un recorrido, que no será pesado para nadie: CUESTA HOSPITAL, REAL, SANTO CRISTO, MOLINOS, CORREO VIEJO, ALTA, IGLESIA. Animamos a todos los vecinos de estas calles, a adornar sus balcones con mantones y colchas, al paso de la Santísima Virgen del Carmen.


PRESENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS A LA VIRGEN

AL TÉRMINO DE LA PROCESIÓN, SE BENDECIRÁN Y SE PRESENTARÁN A LA VIRGEN, TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÉN EN EL TEMPLO, RECIBIENDO UN HERMOSO RECUERDO DE ESTOS MOMENTOS.




REPASEMOS CADA UNO DE LOS MOMENTOS VIVIDOS JUNTO A NUESTRA MADRE DEL CARMEN, ESTE MES DE JULIO DEL 2010


I PREGÓN DEL CARMEN 2010.


Comenzó la Novena a Ntra. Madre Santísima del Carmen, en la Parroquia de la Encarnación de Íllora. Desde el Jueves 8 de Julio, al Viernes 16 de Julio, cada tarde, todos los ilurquenses, todos los devotos de tan celestial Madre, tienen una cita en el Templo Parroquial, para que de la mano de la Señora, llegar a Cristo Eucaristía, y en unos momentos de oración, ofrecer lo mejor de cada uno al Señor, y esperarlo todo de Él.
El Sábado, 10 de Julio, a las 8 de la tarde, comenzó la Eucaristía, en la que Dña. Carmen Navarrete Padilla y D. José Manuel Fuentes Quesada, íban a alabar a Dios, a dar gracias por el don de la Virgen del Carmen en nuestras vidas. Con un Templo abarrotado de fieles, todos escuchamos de sus voces, la importancia de las madrse en la vida de los hijos, y cómo para ser un buen costalero hay que comenzar a ser un buen hijo. Entre el nerviosismo y la emoción, estos dos pregoneros, los primeros del Carmen, nos ayudaron a centrarnos en la celebración y en los cultos que estamos celebrando en honor de tan grande Reina.

Comenzó el pregón con la presentación de los pregoneros por parte de Dña. Toñi Fuentes Pérez, Hermana Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora. Éstas fueron sus palabras:

En esta tarde, con el permiso de nuestro párroco, D. José Luis, ya que estamos en la Novena a nuestra Madre del Carmen, este momento de la homilía, lo vamos a dedicar, a acercarnos a nuestra Señora, a hacer un rato de oración y alabanza a Dios, por todo lo que nos da y ofrece en esta Madre celestial, que nos ama con locura, que quiere guiarnos por el mejor de los caminos, que nos ofrece a su hijo Jesucristo.

Y lo vamos a hacer a través de la voz y del sentimiento, de Carmen y José Manuel. Cada uno, desde su experiencia, desde su fe y sentimiento, nos llenaran de esa admiración que nos causa, la imagen pequeña de nuestra Señora, la ternura y la cercanía de su amor por nosotros.

Carmen Navarrete, siempre ha destacado por su cercanía, por su amistad, por su capacidad y paciencia para que muchos de nosotros, aprendiéramos a escribir a máquina, o a dar nuestras primeras puntás con la aguja. De palabra fácil, poeta, narradora, enamorada de Íllora, y de que todo avance en nuestro pueblo, escucharla, es descubrir la delicadeza de un corazón siempre enamorado de la vida.

José Manuel Fuentes, es la joven ilusión de un corazón costalero y cofrade, que ha recibido de sus padres, de su familia, ese fervor, que te hace emocionarte, y dar todo de ti, para que su Nazareno y su Cristo paseé por nuestras calles, para que su Madre bendita del Carmen, le acompañe dando sus bendiciones. Joven, pero sobradamente preparado, en el arte de la observación, de saber rectificar a tiempo, y de poner el corazón en todo lo que hace.

Escuchémoslos y hagamos de este momento, una verdadera oración. Recibamos sus palabras con un fuerte aplauso.



PREGÓN DE DÑA. CARMEN NAVARRETE PADILLA

La petición que se me ha hecho para hablar de Ti, Virgen del Carmen, ha sido para mí una gran ilusión. ¿Que hija no se alegra al mencionar a la Madre?

No puedo hablar como historiadora, porque no lo soy; y por otra parte la historia poco habla de la Virgen. Yo pienso que María en su humildad, quiso permanecer en un segundo plano para que solo destacara su Hijo, nuestro Redentor.

Pero no necesitamos saber más de lo que nos dicen los Evangelios, para darnos cuenta del gran tesoro que Jesús nos dio en María.

Nada se puede comparar al gran amor de una madre; las que somos madres, sabemos los desvelos y preocupaciones que se pasan por los hijos. Noches en vela si están enfermos, si tienen un contratiempo, nosotras lo sufrimos más que ellos. Y María, también se preocupa de nosotros, sus hijos, aunque a veces pensemos que se descuida cuando la necesitamos, pero no es así.

Nuestro conocimiento no alcanza, para conocer los designios divinos, y así como un niño no puede comprender que su madre consienta que el médico le haga daño, tampoco nosotros entendemos el sufrimiento. Pero nunca podemos poner en duda el amor sin límites de una madre, que si deja sufrir al hijo, es para evitarle un mal mayor.

Y María, es la imagen perfecta de la madre, que antepone la felicidad del hijo, a su propia felicidad. La Virgen del Carmen, es la Madre, que orgullosa nos muestra a su Hijo, porque sabe que en Él, todos encontraremos, la llave de nuestro futuro, el remedio de todos nuestros males, la ilusión que nunca deja abierta la puerta de la desesperanza.

Pregonarte Señora, es agradecer a Dios, el don de nuestras madres, agradecerle también el regalo inmenso que nos hizo dándonos a su propia Madre como Madre nuestra, así cuando ya no podemos tener a la madre que nos dio el ser, siempre podemos contar contigo, como la mejor de las Madres.

Y aunque te levantáramos el altar más hermoso, o la procesión más concurrida, nada será comparable para ti, como la cercanía de nuestro corazón, como la sinceridad de nuestro amor, como el calor de nuestra oración. Así es el corazón de una madre.

Que mis palabras, Madre del Carmen, sean un canto de gratitud a Ti, por todo lo que nos ofreces.

Milagro de Amor

Que orgullosa estoy Maria

de poder llamarte Madre,

somos hijas de Dios Padre,

yo, hermana del Redentor,

y tú concebiste al Hijo

del Espíritu de Dios.

¡Maravilloso misterio

este milagro de amor!

Bendita entre las mujeres,

¡la más grande te hizo Dios!

y al contemplar tus virtudes,

para Madre de su Hijo

el mismo Dios te eligió.

Aunque indigna soy Señora,

en algo te igualo yo;

Tú llevaste nueve meses

en tus entrañas a Dios,

y yo le llevo en mi pecho,

cuando por otro milagro,

viene a mí en la Comunión.


PREGÓN DEL JOVEN D. JOSÉ MANUEL FUENTES QUESADA.

Apenas en una semana, tu imagen llenará las calles de nuestro pueblo, de muchas oraciones, de muchos agradecimientos y sobre todo, de la ilusión de jóvenes costaleras y costaleros, que ya vibran con volver, a sentir sobre los hombros tu peso.

Hoy me toca junto a Carmen, decir algo de ti, Madre del Carmen, y si ella nos ha recordado todo lo que significa una madre, yo quisiera hablar de ti con los ojos, de un joven como yo, que tanto debe a su madre y a su padre, y que en Ti Virgen del Carmen, encuentra una gran fuerza y apoyo.

Tu imagen llegó a mi casa, no hace mucho tiempo, aunque sí lo hace, que en la casa de mi bisabuela, Antonia, tú llenabas de ilusión cada mes, su corazón, y sus recuerdos.

Después te viniste a casa de mi abuela, de mi tía Toñi, y casi te podría decir, que formas parte de la vida de toda mi familia, ya que ante ti, pasan los nombres de todos, cada vez que llegas, porque están los tiempos muy revueltos.

Sabes, lo mucho que significa para mí, ser un buen costalero, porque quiero llevarte Nazareno, para llegar de la mano de la Juventud, a esa Veracruz que es un trozo del cielo, y compartir la emoción que a mi padre, le hace sentir la imagen de Dios, que sufre por todos nosotros, para darnos lo mejor, el verdadero cielo.

Pero para ser un buen costalero, hay que comenzar a ser un buen hijo.

Madre, no es fácil ser padres hoy, ni es fácil para un hijo, comprender todas las decisiones de tus padres. Tus energías, tus ilusiones, no siempre pisan el suelo, y si no fuera por ellos, viviríamos más colgados en el cielo de nuestra imaginación, que en la realidad de cada día.

Quiero darte gracias Señora, por los padres que tengo, por sus esfuerzos, por sus sacrificios, por sus regañinas, por privarme de lo que me distrae, para luego poder disfrutar de todo con más ganas, pero con los deberes hechos.

Gracias Madre, porque a todos mis titos les has picao en la ilusión costalera, pero sobre todo, en la fe recibida de nuestros mayores, que aunque no vengamos mucho a misa, sabes que tú, Señora, que tu Hijo, son lo más importante en nuestras vidas.

Gracias Virgen del Carmen, por seguir ahí al lado de las familias. Se podrá pensar que una imagen que va de casa en casa, no es nada importante. Pero cada vez que llegas, todos recordamos que a nuestro lado, siempre estarás, acompañándonos, silenciosamente, sin llamar la atención, pero llevándonos siempre hacia Dios.

Cuando el próximo domingo, vayas por nuestras calles, sobre los hombros de tantos jóvenes, de tantos corazones, sobre mis hombros, quiero pedirte, que tu mirada no se olvide, de tantos enfermos que no podrán acompañarte; de tantos padres y madres, que llorarán, teniendo presente sus angustias y temores; de tantos que te pedirán trabajo, salud, y hasta a lo mejor el amor que tanto esperan; de tantos jóvenes que necesitamos sentir tan cerca nuestra a nuestros padres, para poder llegar al futuro por el que ahora aprendemos a trabajar y prepararnos, aunque sea a veces a regañadientes.

Y te pido Señora, por esas familias, que necesitan de tu bendición especial, porque sus jóvenes, ya no los ven sino por las noches, cuando miran para el cielo, y brillan las estrellas para llenar su soledad.

Madre del Carmen, ayúdanos, acompáñanos, nunca nos dejes, porque es fácil tomar caminos equivocados, y necesitamos de ti, para que no nos perdamos del camino que lleva a Jesús.

Y viendo hoy aquí, a estas familias que bautizan a sus hijos, te pido por ellos, por mi sobrina Alma, y por todos los niños de nuestro pueblo. Cuídalos Madre, que siempre puedan estar rodeados del cariño de sus padres, como yo lo he estado siempre de los míos. Porque puedo aseguraros, que tener a tu lado a tus padres, es lo más grande, es tu mejor ayuda y aliento.

Y a todos los que nos escucháis, a Carmen, a mí, esto sólo ha querido ser como una oración, un agradecimiento, porque estamos vivos, porque estamos aquí, por tener a la Virgen por Madre, y por tener a tantos en el cielo, que rezan por nosotros, para que sigamos por la vida, siempre adelante.

Gracias por todo, Madre del Carmen, gracias a todos vosotros.


Agradeciéndoles a los tres, sus palabras, su nerviosismo, su emoción y su amor a la Virgen, y todo lo que nos hicieron sentir en aquellos momentos, y que intentamos captar con cámaras de video, que ahora os dejamos aquí su resultado:














Todos los devotos de la Virgen del Carmen, queremos agradecer sinceramente al Coro Rociero de Íllora, su disponibilidad, su generosidad, su trabajo y el ayudarnos a centrarnos en la celebración que estábamos viviendo. Que Nuestra Madre del Carmen les bendiga y les aliente siempre, a seguir siempre por el camino que han tomado, de esfuerzo y trabajo, para dar luego lo mejor de ellos mismos.


CUARTO DÍA DE LA NOVENA A NTRA. MADRE DEL CARMEN. DOMINGO 11 DE JULIO DEL 2010.


En el cuarto día de la Novena a la Señora del Carmen, que este año coincidía en Domingo, otro grupo de nuestro pueblo, vino a ofrecer lo mejor de ellos a la Santísima Virgen. Y hay que doblemente felicitarles, porque lo hicieron en un día un poco complicado, ya que se jugaba la final del mundial de fútbol de Sudáfrica, y a la misma hora, era la Eucaristía, y allí estuvieron todos, pese al evento.
Enhorabuena a este grupo, que cada vez lo hacen mejor, y siempre estan dispuestos a colaborar y estar presentes en todo lo que se les invita.













RECITAL POÉTICO A NUESTRA MADRE DEL CARMEN. JUEVES 15 DE JULIO DEL 2010.


El Jueves, 15 de Julio del 2010, a las 8,30 de la tarde, al terminar la Eucaristía, de aquél octavo día de la Novena a Ntra. Madre del Carmen, nuestro Templo Parroquial se llenó de la emoción, de la dulzura, de la voz de unos cuantos amigos: Paco, Carmen, Paquita, y Ana, que nos hicieron vivir unos instantes inolvidables, al dedicar a la Señora, unas bellas poesías, que a nosotros, nos transportaron al cielo. Todos queremos agradecer su disponibilidad, el estar ahí cuando se les necesita, y deseamos que momentos como éstos se vuelvan a repetir más veces.






SOLEMNIDAD DE NTRA. MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA. 16 DE JULIO DEL 2010.


Y llegó el día que tanto estábamos esperando. Aquel viernes, 16 de Julio del 2010, prometía ser un día difícil de olvidar. Y esta Hermandad, que ante todo, quiere centrar su amor y devoción por la Virgen, en una verdadera adoración y amor por Jesús Eucaristía, si cada 16 de mes, antes de la misa mensual, la Exposición del Santísimo, nos ayuda a vivir el encuentro con Dios, con la Señora, este 16 de Julio, desde las 9 de la mañana, hasta las 1,30 de la tarde, fué el Señor, quién escuchó nuestra oración, quién nos llenó de fuerza, quién alentó nuestra fe, a tantísimas personas, que se acercaron a felicitar a la Santísima Virgen del Carmen.


Y en la Sacristía, el mejor grupo de trabajadores, ofrecían lo mejor de ellos, su ilusión y alegría, y su valioso trabajo, para que todo por la tarde, estuviera preparado de la mejor manera. Ellos son únicos, que suerte tenemos en nuestro pueblo, de tener gente tan buena, tan generosa, tan especial.



Por la tarde, a las 8, con un Templo abarrotado de fieles, y en un clima de intensa oración y agradecimiento al Señor, comenzó la Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen del Carmen, y el canto y la música del Cuarteto Barroco que nos acompañó, realmente nos transportó al cielo.









LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE OBÉILAR.


La devoción a la Virgen, en su advocación del Monte Carmelo, no es algo que sea sólo propio de las costas de nuestro país, dónde marineros emocionados la pasean entre las olas del mar, sino que son muchos los pueblos de interior, que tienen a tan Celestial Señora por Patrona, por Madre, por centro de todas sus miradas e ilusiones. Uno de estos lugares es Obéilar, pueblo junto a Íllora, y que destaca por una profunda devoción y amor a la Virgen.
El patronazgo de la Virgen del Carmen es muy antíguo, aunque la imagen que preside ahora el altar mayor de su Iglesia, no tanto. Pero sí fué muestra, de la unión, de la devoción, y del amor de este pueblo por la Virgen, porque esta imagen se adquirió hace ya años, por la Comisión de fiestas que organizaba los festejos de Obéilar, que quisieron ofrecer al pueblo, lo que desde siempre había anhelado, tener una imagen de la Señora, por la que sienten tanto amor y desvelo.
La fiesta litúrgica en honor a la Virgen del Carmen en Obéilar, se celebró desde siempre, con una Solemne Eucaristía, a la que acudía todo el pueblo, pero nunca hubo procesión de la Virgen, primero porque no tenían, luego, porque los sacerdotes encargados de esta Parroquia no lo veían oportuno.
Pero por espacio de un año, D. José Luis Ontiveros López, párroco de Íllora, el señor Arzobispo, D. Antonio Cañizares, le encargó que se ocupara de la Parroquia de Obéilar, hasta que se organizara de nuevo la distribución de sacerdotes de la zona.
Y fué nuestro Párroco, quién viendo la unión, la disponibilidad, la fe, todo lo bueno que hay en Obéilar, y que le hace un pueblo único, que les animó a que como el resto de los pueblos, tuvieran también la procesión de su Patrona. Así comenzó esta procesión. Las primeras andas que llevó la Virgen del Carmen de Obéilar, se trasladaron desde Íllora, los faroles que llevó, eran los de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Íllora.
En Obéilar, sus vecinos, siempre están dispuestos a echar una mano en la Parroquia, en todo lo que hace falta, ellos pintan el Templo siempre que hace falta, cuidan su jardín, se ocupan de todo, con tal de ofrecer al Señor y a la Virgen, lo mejor de sus corazones. Siempre que D. José Luis proponía hacer algo, sobraban manos y personas dispuestas a todo. Y así continúan, porque la fe de Obéilar es muy grande.
Aquí os dejamos, unos videos sencillos, de lo que fué la procesión de la Virgen del Carmen en Obéilar, este pasado 16 de Julio del 2010.









MISA FLAMENCA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE ÍLLORA. SÁBADO, 17 DE JULIO DEL 2010.


Este año, han sido muchas las formas y los medios, para agradecer a Dios, habernos entregado por Madre, a la Santísima Virgen del Carmen, y en todos ellos, hemos podido comprobar, que cuando el corazón está lleno de alabanza y amor a Dios, la voz, los instrumentos, son capaces de unirnos en la oración y en la admiración por todas las maravillas que Él realiza en nuestra vida. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia quiere enraizarse en la cultura propia de cada pueblo. Y su liturgia es expresión de ésta nueva cercanía que se propone. Este sábado, 17 de Julio, con la voz del cantaor D. Alfredo Arrebola Sánchez, hemos descubierto, como el cante sencillo y profundo del pueblo andaluz, nos transporta y eleva, a un verdadero encuentro con el Señor. Aquí os dejamos algunos momentos de una Eucaristía inolvidable.




















DOMINGO, 18 DE JULIO DEL 2010. EUCARISTIA DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA


Y aunque parecía lejano, el Domingo 18 de Julio, pronto llegó, y con él, la culminación de todos los cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen, que la Parroquia de Íllora junto a todos sus devotos le han dedicado. Tanto la Novena, como cada uno de los actos en su honor, han dejado en todos muy buen sabor de boca, y en nuestro corazón, el amor y la gratitud a Dios, a través de nuestra Madre Santísima, por tanto bien como hace en nuestra vida.
Y en esta ocasión, como en el sábado del I Pregón del Carmen, el Coro Rociero de Íllora, estuvo fiel a su cita con la Señora. Todos estamos muy agradecidos a cada uno de los que lo integran, por su disponibilidad, por su entrega, por su fe, y por su amor a la Santísima Virgen.
En los cultos de este año a la Santísima Virgen, podemos destacar algo: el interés de muchas familias de nuestro pueblo, en celebrar el bautismo de sus hijos, precisamente en estos días, manifestando su deseo de poner a sus niños bajo la protección de tan celestial Madre.
En esta Eucaristía de la procesión de la Virgen, una niña, Marina de todos los Santos, recibió el agua bautismal, y fué expresamente presentada a la Virgen. Ello es prueba de la devoción y fe de sus padres por la Santísima Virgen.
Recordemos algunos de los momentos vividos en esa tarde:














PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DE ÍLLORA, DOMINGO 18 DE JULIO DEL 2010.


Y llegó la hora. Al finalizar la Eucaristía, se fueron acercando al trono de la Señora, una gran cantidad de jóvenes, 65 en total, para que sus hombros fueran las olas que agitaran la barca de la Virgen, en medio de un mar de corazones, que con ilusión la esperaban. Si hay que decir algo de la procesión de la Virgen del Carmen en Íllora, es precisamente, la gran cantidad de personas que la acompañaron, en una tarde de calor intensísimo. Y sobre todo, mucha gente joven, matrimonios jóvenes que rodeados de sus hijos, participaron en la procesión, y en la posterior presentación a la Virgen de todos los niños y niñas del pueblo.
Un recorrido corto, pero fácil y acogedor, que hizo que la Señora paseara entre una muchedumbre de ojos expectantes, que le rezaban, que le lloraban, que la aclamaban, que le daban gracias.
Y todo, con el acompañamiento sin igual de la AGRUPACIÓN MUSICAL DE SAN ELÍAS Y SAN JUAN EVANGELISTA DE ALCAUDETE (JAEN), que nos llenaron de emoción, y de una profunda admiración. Gracias muchachos sois especiales.
No podemos dejar de agradecer a todas las juntas directivas de las distintas hermandades y cofradias de nuestro pueblo: Hermandad de San Rogelio, Hermandad del Cristo de la Juventud, Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz, Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, intengrantes del Coro Rociero de Íllora, Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana, que en el joven José Antonio Pérez González estuvo representada, a la Concejala de Cultura, Loli Moreno, que vino en representación del Ayuntamiento de Íllora; todos ellos dieron muestra, de que todo lo que se hace en Íllora, nos debe unir para que sea expresión de lo mejor que cada uno guardamos en nuestro corazón.
Y agradecer a todo el pueblo, a todas las personas que participaron, a todas las personas que poniendo flores, preparando medallas, haciendo bocadillos, estuvieron toda la mañana trabajando por la Señora, y hasta el final, metieron el hombro, para que todo saliera lo mejor posible.
Y gracias a nuestro Párroco, D. José Luis, que es el máximo artífice de todo, y que es la palanca que hace funcionar todo, y que nuestra Parroquia cada día crezca más, y nos sintamos todos, imprescindibles dentro de ella.
Estos fueron algunos de aquellos momentos:



























Y LA SEÑORA VOLVIÓ A SU CAPILLA...


El Lunes, 19 de Julio, después del baño de amor y devoción de tantas personas hacias Ella, la Señora volvió a ocupar el lugar, desde el cual, durante todo el año, escucha nuestras peticiones, recoge nuestras gratitudes, seca nuestras lágrimas, comparte nuestras alegrías, en definitiva, volvió a esa capilla, que es un trozo del cielo, desde el que nos anima, empuja, alienta, consuela, y comparte nuestro camino.
Un año más los cultos a la Señora, ya han terminado. Ahora, ya, mes a mes, cada 16, nos volveremos a reunir para rezarle, para darle gracias, para estar con Ella. Y día a día, Ella será el motivo de nuestra fuerza, y el camino más seguro para encontrarnos con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.