HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 26 de septiembre de 2010

FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES: MIGUEL, RAFAEL Y GABRIEL.

Este 29 de Septiembre, la Iglesia celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones.

Miguel significa ¿Quién como Dios? o Nadie es como Dios. Es representado frecuentemente como el ángel guerrero, el vencedor del Dragón infernal. Muchas instituciones se han colocado bajo su patronazgo. Y muchos fieles cristianos imploran su protección, sobre todo, para que los asista cuando llegue la hora de librar la última batalla en este mundo.


Gabriel significa Dios es mi protector. Al arcángel san Gabriel lo encontramos varias veces en la Biblia: así, vemos que conversa con el profeta Daniel y le comunica con mucha antelación el tiempo en el que ha de aparecer el Redentor (cf. Dn 8 y 9). Ante Zacarías, el sorprendido e incrédulo esposo de santa Isabel, se presenta como el que está en presencia de Dios y le anuncia el nacimiento de su hijo, Juan el Bautista (cf. Lc 1,11-20). Pero la intervención más lucida de este arcángel es sin duda aquella en la que desempeña la misión de anunciar a María la encarnación de su Hijo, Jesús (cf. Lc 1,26-37). San Gabriel —con justicia— es tenido como patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: la de la encarnación del Hijo de Dios.



Rafael, el otro arcángel, significa medicina de Dios o Dios te cura. En el libro de Tobías este arcángel se autopresenta como «uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor» (Tb 12,15). Fue enviado por Dios para ayudar al anciano Tobías, quien estaba ciego y se hallaba en una gran aflicción. Acompañó, asimismo, al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje, adoptando forma humana y haciéndose llamar Azarías, y le explicó cómo podía llegar a casarse sin peligro alguno con Sara, la hija de Ragüel, cuyos siete maridos habían muerto la noche del día de bodas. San Rafael es invocado por muchos fieles para alejar las enfermedades y es solicitada su protección al emprender algún viaje.

Que la celebración de la fiesta de estos tres santos arcángeles y, en especial, la de san Miguel, príncipe de los espíritus celestiales, sea ocasión de renovar nuestro propósito de contribuir a la extensión del Reino de Dios, batallando contra las fuerzas del mal.

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DEL CIELO

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

ORACIÓN A SAN GABRIEL

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A SAN RAFAEL

Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.