HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 25 de diciembre de 2010

Esteban, miró al cielo, y vió al Hijo del Hombre.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 8–10; 7, 54–60; 8, 2

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre, y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después,poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: "Señor, no les tengas encuenta este pecado". Y al decir esto, expiró. 82Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar.


Celebramos el 26 de Diciembre, al primer mártir por la fe en Cristo, al diácono Esteban. Para todos nosotros, que a veces, nos sentimos incomprendidos, y en muchas ocasiones, marginados a causa de nuestra fe, Esteban nos dice, que la fe, es valentía, es entrega, es amor, es vida.
Ruega por nosotros, Esteban, para que sepamos ser fieles a la luz recibida, y para que la irradiemos a todos a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.