HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 30 de septiembre de 2012

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN ALOMARTES

Cada 26 de Septiembre, Alomartes tiene una cita con la Señora, y la Virgen con sus hijos. En esta fecha, todos los alomarteños, se reunían en el Templo Parroquial, para celebrar la fiesta de su Patrona, y con un rosario de la aurora y una Eucaristía muy solemne, todos daban gracias a Dios, por el Patronazgo de tan celestial Reina.

Desde hace un par de años, el buen trabajo de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y de su Párroco, D. Juan Carlos, ha dado como fruto, que para posibilitar, la presencia de todos los hijos de este pueblo, incluso los que por motivos de trabajo, se encuentran fuera, se tomara la decisión, de celebrar esta festividad el último domingo de Septiembre.

Así, a las 7 y media de la mañana, el Estandarte Corporativo de la Hermandad, sale del Templo parroquial, rodeado de muchos fieles, que desgranando cada cuenta del rosario, y entre cantos marianos, va presentando su propia vida a la Señora, para que de su Hijo, nos obtenga, esa ayuda, que necesitamos para cada día de nuestro caminar.

Al término del rosario, prendidos de la mirada de la Virgen, esperamos a que lleguen las 11 de la mañana, para celebrar la Eucaristía, entre la alegría del coro rociero de Alomartes, y las buenas palabras del Párroco.

 Y terminando la Eucaristía, una imagen de la Virgen, es llevada en romería hasta el merendero de Alomartes, y acompañados de multitud de familias, se organiza una comida campestre, que supone sobretodo, celebrar la alegría de la fe, de la amistad, y de tener a tan Celestial Reina como Madre y Protectora.

Felicidades a la Hermandad Patronal de Ntra. Sra. de los Dolores de Alomartes, a su Párroco, a toda la Parroquia y a todo el pueblo de Alomartes, en un día tan especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.