HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 9 de octubre de 2012

¡CUENTA CON NOSOTROS, SEÑOR....CONTAMOS CONTIGO, SEÑOR!

La noche del Sábado al Domingo 7 de Octubre... se nos hizo corta... pronto sonaron los despertadores... pues a las 6 de la mañana, en la puerta de la Casa Hermandad de San Rogelio, teníamos el punto de partida, para todos los que se quisieran unir, y compartir camino hacia Moclín.
Estamos al comienzo de un nuevo curso, y por iniciativa de nuestro Párroco, D. José Luis, nos invitó a poner todas nuestras obras, tareas, ilusiones y proyectos, en manos del Señor, para que Él, nos guiara, nos alentara y nos llenara de ilusión en un nuevo camino evangelizador, en el que, el año de la fe, que proclama en estos días el Papa Benedicto, nos va a ayudar a profundizar en la columna vertebral de nuestra acción.
Y más de cuarenta personas, respondieron a la llamada de nuestro Párroco.... y superando las cien, las que en autobús y coches particulares, se pusieron en camino, para compartir todos la Eucaristía de las 11 de la mañana, en el Santuario de Moclín.
Gente joven de la catequesis, miembros de hermandades y cofradías de íllora, catequistas, coro rociero, cáritas parroquial, catequesis de adultos, grupo del rosario, de todos los grupos parroquiales, se unieron a estos momentos de oración, de gratitud al Señor, y de petición, para que nos ayude a caminar durante el presente curso.

El camino a pié hacia Moclín, estuvo lleno de momentos inolvidables: la oración, la cercanía de todos, la ayuda mutua, pues una de las personas presentes caminaba descalza, todos íbamos pendientes de todos. Pudimos ver amanecer, y contemplar el paisaje de tierras y cerros despuntando entre una capa de niebla, que no quería despertarse del sueño de la noche.
En Puerto Lope primera parada... había que desayunar algo... y allí nos encontramos con otro grupo que venía de la Parroquia de Alomartes... gente superapañá, que también habían decidido caminar hacia Moclín en este día.








El último tramo, desde Puerto Lope a Moclín, nos costó un poco más.... a la entrada de Moclín, nos esperaban los que habían llegado en primer lugar, para así, entrar todos juntos en el Santuario.
El Santuario, aún estaba cerrado, abrieron a las diez de la mañana, y fué abrir, y llenarse todos los bancos del Templo. 
La Eucaristía que comenzó sobre las 11:15 de la mañana, estuvo presidida por el P. Paco, Párroco de la localidad, y concelebrada por D. José Luis, nuestro Párroco. El clima de oración, con unas miradas totalmente fijas en los ojos del Señor del Paño, los cantos, las palabras del Párroco, todo fué algo muy especial.



 Al terminar la Eucaristía, todos querían pasar sus objetos devocionales por el trono del Stmo. Cristo, otros alguna fotografía de un familiar, otros simplemente acercarse, pues hubo mucha gente, que no pudo acceder al Templo para la Eucaristía, de la gran aglomeración de gente que había.
Todos los que íbamos de Íllora, nos fuimos congregando a la entrada de Moclín, para seguir compartiendo la segunda parte del día... era el momento de almorzar, y nos fuimos a comer todos juntos. 





















































 Cuando estábamos todos juntos, niños, jóvenes, adultos y mayores, compartiendo una misma fe y una misma alegría, te sentías especialmente lleno.
D. José Luis estaba muy contento por la respuesta de todos... nosotros estábamos lo mismo o más, porque una vez más, nos ha hecho vivir momentos muy intensos, en los que la unidad y la verdadera fraternidad, brillan con mucha fuerza.
Gracias a él por estas iniciativas... y gracias a todos los que con su compañía, lo convirtieron todo, en algo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.