HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 4 de noviembre de 2012

DÍA 2 DE NOVIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS



Son muchas las veces, que nos reunimos con esta intención de hoy: para rezar por nuestros difuntos.

Y nos puede pasar, que esto se convierta en un ritual más, de los muchos que ya acarreamos en nuestra vida.
Y ese sería un gran error.

Porque si importante es en una familia, el nacimiento de un hijo, cómo éste va creciendo, y cada uno de los acontecimientos en su vida; para los cristianos, el momento duro, a veces, hasta cruel, de la partida, no debiera sólo quedar, en unos días de duelo, y en la visita de vez en cuando al cementerio, al lugar dónde descansan sus restos, sino que la fecha del nacimiento de los que más queremos a la VIDA MÁS PLENA, A LA VIDA ETERNA, tendría que ser, una fecha que nos llamara la atención constantemente, a vivir con esperanza, a vivir desde el corazón, a ser auténticos, y a no olvidar, que en el amor que alimenta la fe, todos nos mantenemos unidos, estemos dónde estemos, hagamos lo que hagamos. Ni la muerte puede romper esta unión.

Y ese recuerdo que alimenta nuestra esperanza, porque sabemos, que lo que ya hoy ellos viven, un día también lo compartiremos nosotros, tiene su origen, en la resurrección de Jesús.
Desde ese momento, Él fue a prepararnos la estancia en la que viviremos para siempre, y hará, que lo que hoy sólo es mortal, que este cuerpo que es mortal, cuando llegue el momento que sólo Él sabe, lo mortal quede en la caja, y lo más auténtico de nosotros, nuestra alma, se vista de la inmortalidad, se revista de vida eterna.

Pero esto nos cuesta, nos duele, y el Señor que nos conoce como nadie, nos dice: ¡que no tiemble vuestro corazón!...

Las lágrimas son la expresión de todo el amor que llevamos dentro, pero que nunca dejemos que el dolor ahogue nuestra fe.

Hay muchas cosas que no comprendemos, muchas preguntas que Él sólo nos puede contestar… por tanto dejémos que Él sea el artífice de nuestra vida, y cuando estemos frente a Él, habrá tiempo de saber, todo lo que hoy se nos presenta como una duda, y seguro que encontraremos la respuesta adecuada a todas nuestras preguntas.

Pero mientras caminamos por esta vida, no olvidemos a los que ya marcharon delante de nosotros, unámonos a ellos en la oración, participemos de la misa, que es la mejor forma de pedir por ellos, de rezar por ellos, y la única puerta, que nos comunica con ellos.
Los vivos y los difuntos estamos unidos por el amor, por la fe, y por la oración, y los unos a los otros, nos ayudamos mutuamente, hasta el día que nos encontremos de nuevo, pero esta vez, por toda una eternidad.

El Señor es nuestra vida, nuestro camino, nuestra verdad, sintámoslo así, vivámoslo así, y seguro, que todo lo que sucede en nuestra vida, lo afrontaremos de forma distinta, lo relativizaremos todo, en relación, al único que lo es todo, y que es nuestra meta: el Dios de la vida.

Pidamos a nuestros seres queridos, que nos ayuden a mantener siempre encendida la antorcha de la esperanza y de la fe en el Señor, y que nunca nos dejen solos, porque el camino es difícil, y necesitamos siempre ayuda, porque todos estamos deseando, volver a ver, a todos ellos en el cielo, y poder unidos, vivir, todo lo que el sueño de la muerte, por unos instantes, nos robó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.