HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 25 de noviembre de 2012

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO



        "Todo el que es de la verdad, escucha mi voz".

       Celebramos la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo. Es la última fiesta, la gran solemnidad con la que finaliza el calendario litúrgico, antes de comenzar un nuevo año, el próximo fin de Semana, con el tiempo de Adviento.

       Y esta fiesta, es como el resumen o la recapitulación, de cada una de las celebraciones que a lo largo del año hemos tenido. Es como decirnos, que todo lo que celebramos, todo lo que vivimos desde la fe, no tendría sentido, si no estuviera orientado hacia Cristo, si no tuviera en Cristo su origen y su meta.
       La misma vida de la Virgen María, de los apóstoles, de todos los hermanos nuestros, a los que la Iglesia nos propone como modelos de fe, los declara Santos, son un reflejo de Cristo, son imagen de Cristo, son un medio para conocer aún más a Cristo.
       Y nosotros, como cristianos, que hemos respondido afirmativamente al don de la fe que Dios nos ha ofrecido, tenemos la obligación, de ser también imagen y luz de Cristo, en medio del mundo, de modo, que cada vez se parezca más, a la idea del Reino, que Cristo predicó, y con su vida, puso ya en práctica.
       Porque si los cristianos, no somos luz, no somos sal, no somos lámpara en medio del mundo…no nos podemos luego quejar de que todo vaya mal, de que esto parece que no tiene remedio, de que no se encuentre salida a tanto problema. Si los que decimos ser cristianos, fuéramos cristianos realmente, todo sería un poco distinto.
       Los discursos, las palabras buscadas para quedar bien, ya no sirven, hoy en día son los hechos, los que convencen.
Y Jesús fue el primero en darse cuenta. Cada palabra suya, iba acompañada del ejemplo diario, de cómo deberíamos vivir, de cómo es el Reino que Él quiere implantar entre nosotros.
Y su Reino, es la voz de la verdad.
Todo el que cree en la verdad, el que defiende la verdad, el que es de la verdad, es de Cristo.
La verdad de Cristo, no tiene que ver nada con las medio verdades o las mentiras de este mundo, porque todo lo transformamos según nuestra propia conveniencia.
La verdad de Cristo, tiene por centro el amor, y un amor que lo supera todo, lo transforma todo, y lo dá todo.
En ese amor, la vida humana es lo principal, y una vida digna, dónde no haya diferencias por cultura, por raza, por religión, por dinero.
En ese amor, se defiende el diálogo, la solidaridad, el servicio, la entrega generosa.
En ese amor, es tal el valor que tiene la vida de cada uno, que hasta se es capaz de darla, como Cristo la dió, para que todos pudiéramos comprender cuánto nos ama Dios, hasta dónde llega el amor de Dios, que le hace morir en una cruz por nosotros.
La verdad de Cristo, es que no ha venido para condenar a nadie, sino a ofrecernos un camino de salvación, abierto a todos, gratuito, y que nos va llenando de la plenitud, de todo lo que anhelamos, poquito a poco en esta vida, y un día a manos llenas junto a Él.
Propongámonos desde hoy, ir cambiando en nuestra propia vida, todo lo que no se asemeja, a lo que Jesús espera de nosotros, espera de ti, poco a poco, hasta que nuestro corazón, realmente se convierta al Señor, a este Rey, cuyo trono es una cruz, y cuya corona, es de espinas, para así compartir con nosotros, el dolor y sufrimiento, que a veces la vida nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.