HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 6 de enero de 2014

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

Hoy podemos decir sin lugar a dudas, que estamos celebrando una de las fiestas con más sentido para todos nosotros: la fiesta de la familia, la fiesta del hogar cristiano, la fiesta del origen de la vida, la fiesta del amor fiel y verdadero.

La fiesta de la Sagrada familia de Nazaret, formada por Jesús, María y José, es un estímulo para todos nosotros.

Al igual que ellos que fueron peregrinos de la fe, tuvieron que escapar a Egipto para proteger a Jesús,  y vivir como extranjeros, que tuvieron que ganarse la vida con el sudor de su frente, que afrontaron la incomprensión, la incertidumbre diaria, de que cualquier peligro atormentara a su hijo…cada una de nuestras familias, pasan por situaciones y circunstancias muy variadas, que también ponen a prueba su fe, su esperanza, y el amor que Dios derrama sobre todos nosotros.

La crisis económica nos ha hecho replantearnos nuestra forma de vivir. La falta de trabajo de nuestros hijos, el problema de las drogas, y la crisis de valores, nos golpea a diario, y nos hace sufrir.

Nuestra respuesta tendría que ser, como la de José y María. Confiar, confiar siempre en Dios, abandonarnos en sus manos, luchar sin descanso por el bienestar de los nuestros, pero siempre contando con Dios y desde Dios.

Acogiendo las palabras del Papa Francisco, que nos invita a contagiar la alegría de la Buena Noticia del Evangelio, tendríamos que no olvidar, que la familia es Iglesia doméstica, dónde se transmite la fe, dónde se viven los valores evangélicos, donde la persona madura como cristiano y como ser humano.

Esa labor de transmisora de la fe y de los valores más importantes de la persona, la familia no puede renunciar a ella, ni dejarla en manos de otras entidades o personas.
Y es precisamente en estos tiempos de crisis, dónde la unidad familiar, dónde los padres, los abuelos, tienen un papel cada vez más fundamental, para sostener a los hijos, para ofrecerles el amor y la esperanza, que nuestra sociedad les niega.

Por tanto, la familia, la defensa de la vida, el Evangelio, son los pilares de nuestra sociedad, y en la medida que son rechazados, que son dejados de lado, nuestra sociedad enferma, a nuestra sociedad le falta luz.

Esa luz es Jesucristo, ese Niño, que viene a renovar el mundo, y que espera de cada uno de nosotros, un compromiso, una forma de vivir, una esperanza y unas obras, que manifiesten que la fe, es semilla de cambio, de justicia, y de unidad.


Pidamos por todas las familias del mundo, imitemos a la familia de Nazaret, seamos todos medio, para que el Evangelio, contagie con su alegría los corazones de todos los seres humanos.

En nuestra Parroquia es tradicional, que el día de la Sagrada Familia, compartamos la Eucaristía de la tarde, con aquellos matrimonios de nuestro pueblo que han celebrado las Bodas de Plata o de Oro en el presente año.
En esta ocasión, con este grupo de matrimonios celebramos la Eucaristía, y nos tomamos algo en la Sacristía, dando gracias a Dios, por haberlos mantenido en un mismo amor durante todo este tiempo, y pidiéndole, que sigan siendo un ejemplo para el resto de familias cristianas de nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Me encanta,ojala nosotros llegemos y podamos seguir su ejemplo

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.