ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

domingo, 10 de octubre de 2010

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR


12 de Octubre Nuestra Señora del Pilar. Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil y de Correos y Telégrafos.



Pilar es lo mismo que columna.


Una tradición que viene del siglo XIII, dice que cuando Santiago Apóstol evangelizaba a España, un día vio que sobre una columna o pilar, se le aparecía la Santísima Virgen (que vivía todavía en Israel) la cual llegaba a decirle que siguiera predicando, a pesar de que fueran pocos los que se convirtieran por lo pronto, pues más tarde toda la nación sería creyente.


Y dice la tradición que en recuerdo de esta aparición, el apóstol y sus discípulos construyeron una capilla allí en ese sitio, donde actualmente está la grandiosa Basílica del Pilar en Zaragoza, que tiene once cúpulas y cuatro torres, y se ha hecho famosa en España y en el mundo entero, y en la cual a través de los siglos se han obtenido maravillosos favores del cielo al invocar la intervención de la Madre de Dios.


Y precisamente el día de la fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España, el 12 de octubre (1492) descubrió Colón a América, y dicen que en el momento en que Colón pisó por primera vez suelo americano, estaban los monjes rezando y cantando ante la imagen de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, pidiendo por el buen éxito de la expedición. El Papa Juan Pablo II decía: "Cada santuario es una antena que nos trae maravillosos favores del cielo".


Virgencita Santa: que desde tu Santuario del Pilar en Zaragoza, sigas enviando ayudas y favores a todos los habitantes de España y de América.

Tomado de la página: http://www.churchforum.org/nuestra-senora-pilar.htm


En muchos pueblos de toda España, la fiesta del Pilar, está totalmente vinculada a la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil. Es tradicional ver en este día, a todos los guardias civiles de los pueblos, participando en la distintas misas que se celebran, e invitando después a los vecinos, a una merienda en el cuartel, como signo de agradecimiento por parte del pueblo a ellos por el servicio que prestan, y de gratitud del Cuerpo, por la buena acogida que tienen. La imagen de la Virgen del Pilar, hasta ahora, presidía todos los cuarteles de la Guardia Civil, y decimos hasta ahora, porque parece ser, que una nueva normativa, impide que haya símbolos religiosos en los cuarteles, y ya está siendo retirada de muchos cuarteles. Es una pena, que las tradiciones y los símbolos que unen a tantas personas, tengan que ser retirados, por no molestar, cuando el respeto comienza por la comprensión de lo que yo no comparto. Pero eso sólo es en la teoría, en la práctica, el que puede, puede, y el que no, tiene que aguantarse.


En la Parroquia de Íllora, celebraremos la fiesta de la Virgen del Pilar, el martes 12 de Octubre, a las 12 de la mañana, con una solemne Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.