ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

lunes, 20 de octubre de 2014

HOY SE CUMPLEN 90 AÑOS DE LA VISITA DOMICILIARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN ÍLLORA... ES NUESTRO CUMPLEAÑOS


Hoy 20 de Octubre, al menos se cumplen ya, 90 años sin interrupción, en los que las Capillas de la Virgen del Carmen, no han dejado de visitar, de animar, de fortalecer, de curar, de empujar por la vida, a todos los que vivimos en Íllora.


Y no queremos dejar esta fecha pasar, y unirnos en la oración y en la alabanza a Dios, que ha permitido, que por medio de Nuestra Madre del Carmen, muchas familias en Íllora, hayan mantenido encendida la llama de la esperanza, de la fe, en medio de situaciones muy variadas.

Será el Sábado, 25 de Octubre, cuando unidos en la Eucaristía, daremos gracias a Dios, y pediremos, que siga derramando sobre nuestros hogares, su amor, su fuerza, su paz.

La Eucaristía será a las 8 de la tarde, aunque comenzaremos a las 7 y media, con la Exposición y oración ante Jesús Sacramentado.

Al finalizar la Eucaristía, se hará entrega de un sencillo recuerdo, a todas las personas que reciben en su hogar, la Capilla del Carmen.

A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS, HAN SIDO MUCHAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE, QUE SU CAMINAR NUNCA SE DETUVIERA, INCLUSO NI EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE NUESTRA HISTORIA.
UNA TRADICIÓN, QUE NACIÓ, DE LA DEVOCIÓN DE DÑA. SOFIA SÁNCHEZ AGUILERA, HACIA LA VIRGEN DEL CARMEN, Y QUE SIEMPRE SE HA MANTENIDO DE LA MISMA FORMA: ELLA CUANDO NO PUDO HACERSE CARGO DE LAS CAPILLAS, LAS PASÓ A OTRA FAMILIA, PARA QUE CONTINUARAN CON ESTA LABOR, Y SE RESPONSABILIZARAN DE ELLAS, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, HASTA NUESTROS DÍAS, DE MODO, QUE SIEMPRE HAN SIDO PERSONAS DEL MISMO ÍLLORA, LAS QUE HAN MANTENIDO ESTA TRADICIÓN, SIN DEPENDER DIRECTAMENTE DE LA PARROQUIA, PERO TAMPOCO AL MARGEN DE ELLA.
DESDE UN COMIENZO, CON LAS LIMOSNAS RECOGIDAS, SE COSTEABA LAS CELEBRACIONES EN HONOR DE LA MADRE DEL CARMEN, LOS PREDICADORES QUE VENÍAN A LA NOVENA Y SU FIESTA, Y LAS ESTAMPAS Y ESCAPULARIOS QUE SE REPARTÍAN.
EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DE ESTA HISTORIA, LA VINCULACIÓN CON LA PARROQUIA SE MANTIENE MUY ESTRECHA TANTO POR LA DEVOCIÓN MARIANA DEL ACTUAL PÁRROCO, COMO LA IMPLICACIÓN DEL CELADOR O ENCARGADO ACTUAL DE LAS MISMAS.
LAS CAPILLAS DEL CARMEN ACTUALMENTE, VISITAN TODOS LOS BARRIOS DEL PUEBLO, Y SON TANTAS LAS FAMILIAS QUE LA RECIBEN, QUE HACE UNOS AÑOS, SE DECIDIÓ CONJUNTAMENTE CON EL PÁRROCO, LLAMAR A TODAS ELLAS, HERMANDAD DE NTRA. MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA, PARA TENER SIEMPRE PRESENTE, LA LARGA HISTORIA DEVOCIONAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL PUEBLO, Y PARA QUE SEA MEDIO PARA DAR A CONOCER ESTA TRADICIÓN FUERA DE NUESTRO PUEBLO.
Y DESDE ENTONCES, UN GRUPO DE PERSONAS, CON EL ENCARGADO DE LAS CAPILLAS, ACUDE A TODOS LOS LUGARES QUE PUEDEN Y SE LES INVITA, PARA HACER PRESENTE, NUESTRO AMOR A LA SEÑORA DEL CARMEN EN ÍLLORA.
CADA 16 DE MES, O EN SU CASO, EL DÍA 15, SI CAE EN LUNES EL 16, NOS UNIMOS EN ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, Y CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA JUNTO A LA HERMANDAD DE SAN ROGELIO, REZANDO POR TODAS LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS QUE RECIBEN LAS CAPILLAS DE LA VIRGEN.
SI HA HABIDO ALGUNA NOVEDAD EN ESTA TRADICIÓN, EN LOS ÚLTIMOS NOVENTA AÑOS, HA SIDO LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA. PUES TANTO LA NOVENA COMO LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CARMEN, SE HA MANTENIDO DESDE EL COMIENZO HASTA NUESTROS DÍAS, CON ALGUNOS AÑOS, EN LOS QUE NO PUDO CELEBRARSE LA NOVENA.
EL PRÓXIMO SÁBADO, 25 DE OCTUBRE, A LAS 8 DE LA TARDE, EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA, VAMOS A CELEBRAR UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, POR ESTOS 90 AÑOS DE HISTORIA, Y PORQUE EL PASO DE LOS AÑOS, LO ÚNICO QUE HA CONSEGUIDO ES HACER MÁS GRANDE EL AMOR A LA VIRGEN DEL CARMEN EN ÍLLORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.