ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

viernes, 16 de enero de 2015

JUNTO A NUESTRO PÁRROCO...VISITANDO LOS BELENES DE ESTA NAVIDAD




Una vez más, nuestro Párroco, D. José Luis, nos animó a compartir un día de convivencia, un día de amistad, descubriendo tantos bellos rincones de nuestra hermosa Granada.

Comenzamos visitando el Belén instalado en la Parroquia de Alomartes...hermoso, como todo lo que nuestros vecinos hacen.












Después nos dirigimos hacia Huétor Tajar, a su Casa de la Cultura, para poder contemplar el Belén Monumental que allí este año se ha renovado por completo.

































Y desde Huétor Tajar marchamos a la Residencia del Perpetuo Socorro en Santa Fe, para poder visitar no sólo un Belén lleno de múltiples detalles, sino también la Exposición de la Hermandad del Santísimo Sacramento de esta localidad, junto con algunos enseñes de la comunidad redentorista de Granada.






























Allí tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con María Ibáñez, que en esta Residencia ha establecido su hogar, todo el tiempo que quiera el Señor que permanezca entre nosotros. 




Después de pasar un tiempo con María Ibáñez, seguimos nuestro peregrinaje hacia la Ciudad de los Niños, en dónde como el año anterior, quedamos gratamente sorprendidos por el nacimiento que levantan.






De allí, continuamos hacia la Sala de Exposiciones de la Rural en Granada, para poder contemplar un Belén, que en otras ocasiones al final no hemos podido visitar.

















Y ya llegado el medio día, nos esperaban unas mesas, en las que podríamos reparar el cansancio de la mañana, y nos preparará para las visitas de la tarde.

La primera visita...al Colegio de la Asunción...dónde como todos los años, nos dejaron con la boca abierta por su buen hacer en el arte de montar el Belén.















Y desde el colegio cogimos nuestro autobús para subir al mirador de San Cristóbal, e iniciar nuestra ruta por el Albaicin.

La primera visita...a San Miguel... a la Casa de la Señora, de la Aurora...




















Nuestros pasos desde San Miguel, avanzaron hacia San Nicolás, con su bella vista de la Alhambra...con una muchedumbre inmensa de personas que íban y venían de un lado para otro. Y contemplamos un Templo, que espera recurar todo su esplendor, el que siempre le había hecho relicario del Silencio de Granada.












Y bajando hacia el centro, llegamos hasta San Juan de los Reyes, admirándonos del Templo, del Belén, de la contemplación del primer rostro de la Virgen de las Angustias, tal y como lo mostraron los Reyes Católicos por vez primera en Granada.












Después de visitar la Casa Museo de San Juan de Dios...las carmelitas de la antigua observancia, nos mostraron la sencillez de un Belén que resultaba encantador para todos.






Y después de visitar el Convento de San José, de pasearnos por Reyes Católicos, Puerta Real, Carrera de la Virgen...con los pies ya cansados de todo el día, nos montamos en nuestro autobús, que de nuevo nos devolvió a nuestro hogar.

Un día inolvidable en la mejor compañía.

¡Gracias D. José Luis por todas estas iniciativas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.