ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 30 de abril de 2016

LA MORENITA DE NUEVO EN ÍLLORA


Y llegando finales de Abril, desde Vallequemado hasta nuestra comunidad, peregrina la imagen de la Morenita, la Virgen de la Cabeza.

La confianza con el dueño de la imagen, hace que año tras año, nos permita por unos días, gozar con su presencia.

La devoción en nuestra localidad, hacia la Virgen de la Cabeza, es muy antigua. De hecho, tuvo su propia Ermita y Cofradía, y dicha Cofradía, subía cada año al Cerro del Cabezo, para participar de la Romería en honor de la Virgen de la Cabeza.

Aún seguimos inscritos en el listado de hermandades que veneran a la Madre de Dios, con el hermoso Título de Virgen de la Cabeza, en el Santuario de Sierra Morena.

Los días previos al último Domingo, por las tardes, antes de la Eucaristía, nos hemos reunido en oración, de la mano de la Señora, para prepararnos aún mejor al encuentro con el Señor.




Y mirad qué buena ayuda hemos tenido para encender la devoción a nuestra Madre de la Cabeza. Javi dice que quiere ser de mayor, cabrero como su abuelo, o cura...por lo que ve hacer a nuestro cura en la Parroquia.

En ambos casos se vé, que el pastorear las ovejas, es una inquietud fuerte en él...ojalá que continúe....por ahora, ¡para comérselo!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.