HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 6 de mayo de 2014

200 MENORES CRISTIANAS SECUESTRADAS EN NIGERIA

Boko Haram eligió a las jóvenes secuestradas en un internado de Nigeria por ser cristianas.
La Asociación de Cristianos de Nigeria (CAN) ha hecho público el nombre de las jóvenes secuestradas en un internado al noreste del país africano el pasado 14 de abril. El documento, firmado por el reverendo Matthew Owojaiye, antiguo presidente del Foro de Ancianos de los Estados del Norte, afiliada al CAN, y al que ha tenido acceso este diario, asegura que de 180 jóvenes retenidas (algunas fuentes elevan este número en más de dos centenares), al menos 165 de ellas son cristianas, motivo primordial de la elección del centro atacado.
«La mayoría de las niñas secuestradas son cristianas. ¿Por qué (la milicia islamista) de Boko Haram acudió a Chibok (lugar donde se localizaba el internado)? ¿Por qué no visitar otras escuelas de secundaria del estado de Borno (de mayoría musulmana)?», denuncia la organización.
El pasado 14 de abril, milicianos de Boko Haram atacaban un internado femenino de Chibok, en el Estado norteño de Borno, en Nigeria. Precisamente, este lunes, el grupo armado reconocía la autoría del asalto.
«Más de 230 alumnas fueron secuestradas, a pesar de que el Gobierno diga lo contrario», denunciaba a este diario entonces Asabe Kwambura, directora del centro, donde convivían en perfecta armonía estudiantes cristianas y musulmanas. En este sentido, el Gobierno local no ha confirmado la veracidad de la lista de nombres publicada.
Solo unas horas después de conocerse la noticia, portavoces marciales aseguraban que casi todas las jóvenes, «de 129», habían sido liberadas, excepto ocho, a pesar las familias y la directora del centro negaban la veracidad de estas informaciones.
«La cifra era mucho más alta y el Ejército lo sabía», señala Kwambura. En esas primeras horas, 40 de las estudiantes lograron escapar de sus captores. El resto, continúan, a día de hoy, desaparecidas.Mientras, el grupo armado se vanagloria de forma pública:
«Yo he secuestrado a las muchachas (...) Voy a venderlas», aseguraba en un vídeo obtenido este lunes por la agencia Afp, Abubakar Shekau, líder de Boko Haram.

Silencio gubernamental

Ya la semana pasada, en un comunicado a los medios, Pogu Bitrus, jefe del foro local de ancianos de Chibok aseguraba que la última información disponible indica que las jóvenes fueron conducidas a las vecinas Chad y Camerún por sus captores, poco después de que se produjera una ceremonia nupcial multitudinaria con el grupo armado,encaminada a oficializar su nuevo papel de esclavas sexuales.
Consultados por ABC sobre esta cuestión, algunos padres de las estudiantes secuestradas (de entre 16 y 18 años) aseguraban estar al corriente de estas informaciones, aunque desconocían cuál es la ubicación actual de sus hijas.
«Se las llevaron en canoas y los miembros de Boko Haram pagaron 2.000 naira (cerca de nueve euros) como dote por cada una de las jóvenes», aseveraba el líder comunitario.
«Dondequiera que estén las chicas, vamos a sacarlas de allí», sentenciaba, por su parte, el presidente Goodluck Jonathan en una intervención televisiva este domingo. Su silencio se había prolongado por casi tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.