HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 18 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS


El domingo día 8 de febrero en su Basílica.
El pasado domingo día 8 de Febrero de 2015 se celebró con toda solemnidad la Festividad de la Aparición de la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica, totalmente abarrotada de fieles.
La Eucaristía se celebró a las 12 del mediodía y fue presidida por el Vicario General Moderador de la Curia de Granada, D. Manuel Reyes Ruiz, acompañado de D. Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica. D. Manuel inició la Eucaristía diciendo que hoy es un día gozoso para todos nosotros por varias razones: Se van a imponer las medallas de la Stma. Virgen de las Angustias a los nuevos hermanos que entran a formar parte de la Hermandad; después de la Eucaristía va a tener lugar la bendición e inauguración del Centro Plural de Caridad, que la Hermandad ha realizado con tanto esfuerzo, ilusión y cariño para aliviar las necesidades de los más desfavorecidos. Este centro contará con almacén de alimentos para los pobres, servicio sanitario etc. ; hoy también se celebra el día de la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre; terminó diciendo: "... y sobre todo es el domingo, el día de la Resurrección del Señor; y alrededor de la figura de Jesucristo y de la presencia de Jesucristo resucitado, nos sentimos hermanos y nos sentimos gozosos para celebrar este día. Con estos sentimientos comenzamos la celebración, pidiendo perdón por nuestro pecados".
Las lecturas de la misa han sido realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. D. Manuel Reyes, ha empezado su homilía diciendo: "¡Qué tarde de sábado más bonita nos relata este santo Evangelio! La vive con plenitud Jesús con sus primeros discípulos: Los dos hermanos Santiago y Juan y Andrés y Simón. Estamos en Cafarnaúm, es una tarde de sábado. El día del descanso de los judíos. Los sucesos comienzan al salir de la sinagoga de celebrar la liturgia del sábado y no llevan a los enfermos hasta que no termina el día con la puesta del sol, entonces es cuando llevan a los enfermos para que los cure. El Evangelio nos muestra a Jesús verdaderamente atractivo. Es un relato precioso. Sólo la frase que le dicen los apóstoles en la mañana del primer día de la semana, cuando lo encuentran después de la oración nocturna: "Todo el mundo te busca" no me digáis que no es una frase preciosa: "Todo el mundo te busca, Jesús". Verdaderamente aparece aquí Jesús como la palabra viva, como el Maestro atractivo. Como el taumaturgo, el obrador de milagros admirables, como el orante, que pasa la noche en oración en el descampado del monte. Es una abnegable imagen la que nos da este domingo el Evangelio de Jesús..." A continuación desarrolló las tres facetas que aparecen en Jesús: La atención a los enfermos, que siempre tuvo para mitigar el dolor y su amor para todos los que sufren; otro aspecto es la oración con el Padre; y la tercera faceta que podemos ver en este Evangelio es la de Jesús predicador y evangelizador para presentar la nueva noticia de la llegada del Reino de Dios y la llamada a la conversión y a la búsqueda de Dios. Estas características son las que tienen que impregnar la vida de todos los cristianos: La oración, la caridad y ser evangelizadores de la palabra de Dios, con nuestro ejemplo y testimonio. Manifestó D. Manuel que, especialmente los que hoy van a recibir la medalla de la Hermandad y formar parte de la misma, deben tenerlas muy presentes para, con el ejemplo de sus vidas, dar testimonio del amor a la Stma. Virgen de las Angustias y a Jesucristo, su Hijo, con la oración, la caridad y ser evangelizadores. Continuó su homilía reflexionando sobre la celebración de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, haciendo hincapié en que nuestra ayuda generosa, contribuirá a que todos los proyectos que organiza Manos Unidas en beneficio de los más necesitados se puedan llevar a la práctica, paliando las necesidades urgentes que muchas personas pobres padecen en este mundo.
A continuación se tuvo la ceremonia de la entrega de las medallas de la Hermandad con la imagen de la Stma. Virgen de las Angustias en el anverso y el Sagrado Corazón en el reverso, a los nuevos hermanos, que en total han sido treinta y tres, distribuidos así: 15 del Cuerpo de Horquilleros, 2 del Cuerpo de Palieros y 16 del Cuerpo de Hermanas Cofrades. La Secretaria General de la Hermandad, María del Carmen González Pareja fue nombrando a los nuevos hermanos que iban acercándose al altar para recibir las medallas, que les fueron entregadas por el Celebrante y por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor D. Francisco Salazar.
La Santa Misa fue acompañada por los cantos de la Coral Parroquial Virgen de las Angustias, que contribuyó a la solemnidad de la celebración.
D. Francisco Salazar Hermano Mayor de la Hermandad, hizo la Consagración a la Stma. Virgen de las Angustias, que terminaba así: "...Por nuestra parte, querida Madre, prometemos cumplir fielmente el compromiso y las obligaciones, que como Hermanos Horquilleros, Hermanos Palieros y Hermanas Cofrades, hemos adquirido al formar parte de tu Hermandad".
El Himno Oficial a la Virgen cerró con los vivas y aplausos finales esta maravillosa celebración, repleta de espiritualidad, de la Aparición de la Santísima Virgen de las Angustias, que todos los años tiene lugar el segundo domingo de Febrero.

Antonio Joaquín Mezcua Roelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.