HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 18 de febrero de 2015

Exposición sobre la figura y obra de la granadina Teresa Titos Garzón


Se inaugura el sábado día 14 y podrá visitarse gratuitamente en el Camarín de la Virgen del Rosario hasta el día 28.
Coincidiendo con el día en que se conmemora el centenario del fallecimiento de la madre Teresa Titos Garzón, granadina que fundó la Congregación de Santo Domingo, la Archicofradía del Rosario y la Congregación de Santo Domingo organizan una exposición para dar a conocer su figura y obra, que se inaugura el sábado día 14 y podrá visitarse gratuitamente hasta el día 28.
En la muestra podrán verse objetos como imaginería, bordados –en cuya elaboración destacó la Congregación-, objetos personales y curiosidades. Asimismo, entre las piezas destacables figuran varios tornos bordados, mantos y sayas de la Virgen del Rosario y el mantolín del Señor de la Humildad, así como fotografías y documentos, informó la Archicofradía del Santísimo Rosario.
La exposición podrá visitarse gratuitamente en el Camarín de la Virgen del Rosario, joya del Barroco hispánico, del 14 al 28 de febrero en horario de 17 a 19:30 horas. La entrada es gratuita.
MADRE TERESA TITOS
La madre Teresa Titos nació en Granada en 1852, ingresó en el beaterio de Santo Domingo fundado en 1704, renovándolo y transformándolo en la Congregación de Santo Domingo, dedicada a la educación de los más pobres, especialmente a la formación de la mujer. La madre Teresa Titos falleció en Granada el 14 de febrero de 1915. La Congregación por ella fundada hoy está presente en España, Venezuela, Colombia, Congo, Cuba, Ucrania y Camerún. La Congregación de Santo Domingo, desde que era beaterio, han sido las camareras de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, y han realizado muchos de los elementos de su ajuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.